Un año después y sigue siendo mi opción preferida en portátil para trabajar y para estudiantes
Apple sigue siendo líder indiscutible entre usuarios que usan portátil para trabajar en cualquier lugar
¿Quieres un ordenador portátil para trabajar que te rinda como el primer día durante, al menos, 10 años? Yo siempre he sido de Windows, pero desde hace 5 años uso un MacBook en mi día a día y no lo cambio (para este cometido) por nada. Hoy quiero recomendarte el MacBook Air con chip M4, una verdadera maravilla de Apple que solo te costará 969 euros en Amazon, en PcComponentes o en MediaMarkt.
Es más, puedes escoger entre los 4 colores oficiales al mismo precio de oferta en todas las tiendas. El que más me gusta a mí, uno de los colores nuevos y más impactantes, es el negro medianoche que sustituye al famoso gris espacial. El rendimiento es una pasada, pero más aún lo es su batería si vienes de un ordenador Windows.
Compra el mejor portátil premium y barato del mercado

Cuenta con un teclado de corto recorrido, silencioso y desbloqueo por huella dactilar
Lo primero que puedo destacar de este portátil es su chip M4. Este ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento y potencia muy altas y un escaso consumo energético. Se trata de un procesador de 10 núcleos, compuesto por 4 de rendimiento y 6 de eficiencia energética. Y no solo eso, viene acompañado de una GPU de 8 núcleos que mejora en trabajos en los que intervenga la edición gráfica o el renderizado de vídeo.
Esta unidad es la más básica, y por fin Apple ha entendido que los usuarios de macOS necesitamos más almacenamiento base. En este tenemos un SSD de 256 GB y 16 GB de RAM, lo cual es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios que opten por este portátil, te lo aseguro. Si necesitas más memoria, más te vale ir a por el modelo de 512 GB (tienes configuraciones de hasta 2 TB).
La pantalla de los MacBook siempre me ha dejado sorprendido, y en este modelo Air más aún. Supuestamente, este es el portátil básico de la marca, pero su panel IPS de 13,6 pulgadas con una resolución de 2560 x 1664 píxeles es una pasada. No verás ningún pixeles en el panel y su brillo llega a los 500 nits máximos. Esto último contrasta con los 300 nits de la gran mayoría de portátiles Windows.

Los puertos físicos de este modelo son algo escasos para muchos usuarios
En cuanto a la batería, es de lo mejorcito que usarás en tu vida actualmente. Cuenta con una de 53,8 Wh que puede darte hasta 18 horas de uso. Sin embargo, en términos de uso real, usando varias apps, navegando, editando texto e imágenes, etc. podrías llegar a obtener unas 15 horas de uso mixto. En el segmento de portátiles con Windows hay muy pocos modelos que puedes igualar a este MacBook Air en este sentido.
No es el portátil con más puertos disponibles, pero son suficientes para la mayoría. Olvídate ya de los USB-A, aquí solo tienes 2 USB-C. A estos le acompaña un conector Jack de 3,5 mm para auriculares y un conector MagSafe para cargar la batería de forma segura y rápida. Los USB-C son completos, puedes cargar, transferir archivos, sacar imagen a un monitor externo (o dos) con una calidad máxima de 4K a 60 Hz.
Como añadidos, tenemos conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.3, webcam mejorada de 12 MP, 4 altavoces con sonido espacial y un trackpad siempre excepcional. Esta unidad corre ya macOS 26 Sequoia y recibirá actualizaciones los próximos 8-9 años sin problema. No busques un portátil con Windows con tan buen rendimiento tantos años seguidos, porque no lo encontrarás.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.