Un robot aspirador compacto y con base de vaciado por 339 euros: la mejor compra del año en limpieza autónoma
Olvídate de barrer, aspirar y fregar, con este robot tendrás estas tres acciones cubiertas de forma automática

¿Tienes mascota en casa y deja muchos pelos en alfombra y sofá? ¿Tienes pequeños en casa que son un desastre y dejan el suelo repleto de suciedad y comida? Lo más sencillo para mantener el suelo limpio es tener un robot aspirador de gran potencia y mucha autonomía. Y si además, cuenta con base de vaciado automático, no tendrás ni que mancharte las manos a menudo.
Roborock es uno de los fabricantes con mayor caché en la industria de la limpieza autónoma tras su separación de Xiaomi. Uno de los modelos más equilibrados del mercado, el roborock Q10 S5+, está de oferta en Amazon y puedes conseguirlo en color blanco por 339 euros. Su precio en otras tiendas sigue en los 429,99 euros oficiales, como en PcComponentes.
Por qué comprar este robot aspirador y no otros

Detecta con su sensor todo tipo de objetos y muebles
Yo siempre he tenido en casa aspiradoras inalámbricas y de tipo trineo, pero fue disponer de dos robots aspiradores y olvidarme de los otros electrodomésticos. En este modelo, solo está de oferta el acabado de color blanco que nos recuerda a los primeros robots de Xiaomi y de la propia Roborock.
Este modelo viene con una base de vaciado de tamaño compacto, algo que agradecerán personas que no tengan mucho espacio para ello. Su base tiene menos de 30 cm de altura, donde se almacena una bolsa de vaciado de 2,7 litros de capacidad. Esta base no solo carga el robot, sino que también lo vacía de manera efectiva y en pocos segundos. No necesitarás vaciar la bolsa hasta en 7 semanas.
A nivel de moverse por tu hogar, este robot utiliza un sensor láser LiDAR además de una cámara frontal que detecta cientos de objetos distintos. Esto hace que el robot cree un mapa súper preciso de cada habitación, se mueva por casa con soltura y evitando todos los objetos. En cada pasada realizará una ruta más eficiente, a fin de conseguir una eficiencia del tiempo y la batería mayor.

Su mopa puede retirar toda clase de líquidos
El poder de este robot es también muy alto, alcanzando los 10.000 Pa de succión. Su motor, junto al rodillo central antienredos, consiguen atrapar toda clase de suciedad, desde el polvo más invisible, hasta restos de comida de mayor tamaño. Da igual que tengas mascota, si le das una pasada al suelo a diario de forma automática, lo tendrás siempre libre de pelos y alérgenos.
Incluye un sistema de fregado llamada VibraRise 2.0 en el que tenemos una mopa fija pegada con velcro en la parte inferior y un motor de vibración que hace que la mopa arranque con mayor facilidad la suciedad del suelo. Esto es algo innovador, aunque no llega a la excelencia de las mopas giratorias de los modelos más costosos. Esta mopa vibra hasta 3000 veces por minuto y consigue resultados sorprendentes.
Gracias a la conectividad WiFi de 2,4 GHz puedes conectar tu robot al router de casa y añadirlo a tu app de Roborock o bien a la de Amazon Alexa o Google Home. Usando tu voz puedes activar el robot, crear rutinas de limpieza diarias o consultar si tienes que cambiar alguno de sus accesorios, como el filtro HEPA, el rodillo, el cepillo lateral o la mopa.
Por último, cuenta con una batería que puede aportar cerca de 2 horas de limpieza continuada. Si el robot baja del 20% de carga durante la limpieza, volverá a la base recargarse, y más tarde terminar automáticamente la tarea. Por tanto, si quieres un robot aspirador potente de más, con una revolucionaria función de fregado y navegación inteligente, este es uno de los mejores por menos dinero.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.