Una de las smart TV de 55 pulgadas más recomendadas de Samsung baja por fin de precio
Utiliza inteligencia artificial para optimizar la imagen y el sonido en tiempo real en función del contenido que estés reproduciendo

Está claro que el televisor se ha convertido en el centro de muchos hogares. Como diría Joey Tribbiani, no sé hacia dónde pueden mirar los sofás de alguien que no tenga televisor en el salón. Y es que ya hace tiempo que ha dejado de ser una pantalla para ver informativos o alguna serie: es cine, deporte, videojuegos... y hasta hub de un hogar inteligente. Pero, como pasa siempre, no todos los modelos responden igual de bien a nuestras expectativas.
La Samsung Neo QLED QN74F sí lo hace al ser un modelo que busca ofrecer una experiencia premium pero sin llegar al precio de las gamas más exclusivas. Especialmente ahora, que lo podemos comprar rebajado en la propia web de Samsung. Está disponible por 799 euros y eso que es un modelo con un precio oficial de 1.199 euros. Son 400 euros de descuento en un modelo que te acompañará durante años y que cambiará la forma que tienes de disfrutar de tu smart TV.
Samsung Neo QLED QN74F: convierte tu salón en un cine inteligente
Hablamos de una tele que ha sido concebida para integrarse con el salón de una forma natural. Tiene unos marcos reducidos al mínimo y un perfil delgado, así que consigue que lo que destaque sea la imagen. Aunque viene con un soporte sobrio y resistente también podrás colgarla en la pared. De hecho, al tener un grosor tan reducido, quedará muy pegado a la pared, pareciendo casi un cuadro tecnológico. No cabe duda de que Samsung sabe lo que hace en términos de diseño, de ahí que haya dotado a esta smart TV de un estilo limpio que caracteriza a sus gamas altas, donde el diseño es parte de la experiencia.
La gran diferencia frente a un televisor convencional está en su retroiluminación. Este modelo cuenta con la tecnología Quantum Mini-LED, que son hasta 40 veces más pequeños que los LED tradicionales, y eso significa que permiten un control más preciso del brillo y del contraste. Dicho de manera que nos podamos entender todos, los negros son más profundos en las escenas oscuras, hay menos halos de luz alrededor de objetos brillantes y los colores son vivos pero sin dar lugar a una saturación excesiva.

El sistema operativo Tizen es uno de los mejores, de los más rápidos e intuitivos
Este modelo incorpora un procesador Vision AI Q4 que se encarga de analizar cada escena en tiempo real y optimizar parámetros como color, nitidez o contraste. No pienses en nada artificial porque lo que hace es interpretar el contenido para adaptarlo a su mejor versión y optimizar el resultado. De ahí que en los deportes suavice los movimientos, que en las películas resalte los detalles en las sombras o que en los contenidos más antiguos utilice AI Upscaling 4K para aumentar su resolución de origen y acercarla al estándar actual. Digamos que todo se beneficia de una optimización que se percibe de inmediato.
Como es habitual en los televisores Samsung, este modelo incorpora el sistema operativo Tizen. Eso sí, ahora con una interfaz optimizada que la hace más clara y rápida, y con accesos directos a algunas de las aplicaciones más utilizadas. Gracias a esto, en cuestión de segundos podrás acceder al catálogo de Netflix, Prime Video, Disney+ o HBO Max. Además tendrás acceso a cientos de canales gratuitos a través de Samsung TV Plus e incluso podrás ver dos contenidos a la vez utilizando la función Multi View. Y como Samsung nos garantiza 7 años de actualizaciones de software, no cabe duda de que tendremos tele para rato.
Y no pienses que el apartado sonoro queda relegado ni mucho menos. La QN74F incorpora tecnologías que mejoran la experiencia sin necesidad de añadir una barra de sonido externa. Por ejemplo, cuenta con el sistema Object Tracking Sound Lite que desplaza el sonido en función de lo que esté ocurriendo en la pantalla, con el Adaptive Sound Pro que ajusta automáticamente la ecualización en función del contenido o con el Active Voice Amplifier Pro, que realza los diálogos. Esto significa que podrás olvidarte de subir y bajar el volumen continuamente, porque siempre estará optimizado.
Es el típico televisor que lo tiene todo. Combina un diseño elegante con imagen optimizada por inteligencia artificial, un sonido inmersivo y un sistema de smart TV completo y con años de soporte. A este precio, es uno de los modelos más equilibrados de Samsung y, conociendo su calidad y sus años de soporte, no me cabe duda de que si lo compras tardarás mucho en cambiar de tele.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.