Xiaomi pone el rendimiento, Leica el ojo: así es el móvil que me compraría (y que está de oferta)
Un gama alta real con tamaño manejable, batería generosa y calidad de imagen digna de una mirrorless

Hay móviles que quieren llamar la atención por su tamaño, por su módulo de cámaras llamativos o por un diseño imposible de ignorar. También hay otros que lo hacen en voz baja, pero con autoridad. Son móviles que no necesitan medir 7 pulgadas para rendir como auténticos flagship, que caben en la mano pero, aun así, ofrecen una experiencia total.
Esa es la filosofía que inspira el Xiaomi 15. Un dispositivo que, por fin, recupera lo compacto sin perder lo premium. Que se siente ágil, cómodo de utilizar pero también brutalmente rápido, con un sistema fotográfico ambicioso y preparado para todo. Y, si te hablo hoy de él es porque lo puedes comprar rebajado en Amazon, donde ha bajado hasta los 699 euros.
Sé que no es un móvil barato, pero también sé que tiene un precio oficial de 1099 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la tienda de Xiaomi. Es verdad que también está rebajado en MediaMarkt, donde se queda a 849 euros, o en PcComponentes a 949 euros, pero la mayor oferta nos la ofrece Amazon. Gracias a esta tienda nos podemos ahorrar 400 euros en un móvil que no te decepcionará en ningún aspecto.
Xiaomi 15: el referente en la gama alta compacta
Con una pantalla de solo 6,36 pulgadas, este Xiaomi se presenta como una rara avis en el mercado actual: un móvil de gama alta que de verdad cabe en el bolsillo y que se puede usar con una sola mano. Tiene el marco de aluminio, la trasera de cristal con un acabado satinado y el módulo de cámaras -del que luego hablaremos- perfectamente integrado. En él todo respira equilibrio, sus 191 gramos de peso están muy bien distribuidos y es muy cómodo de utilizar. Además, su protección IP68 lo hace resistente frente al agua y al polvo, algo que siempre da un extra de tranquilidad.
Puede que la pantalla sea más pequeña, pero no se queda atrás en nada. Se trata de un panel AMOLED con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz y con una resolución 1,5K. Su nivel máximo de brillo alcanza los 3200 nits y es compatible con HDR10+ y Dolby Vision. Con esta combinación tendremos unos colores precisos, negros profundos y una fluidez total, además de una excelente visibilidad incluso a pleno sol.
El Xiaomi 15 viene equipado con lo último de Qualcomm: el Snapdragon 8 Elite. Este chip, fabricado en 4 nanómetros, no solo ha sido diseñado para ofrecer potencia bruta sino también para ser más eficiente e inteligente. Es un procesador que permitirá que el teléfono rinda al máximo en cualquier tarea, desde juegos exigentes hasta edición de vídeo o tareas intensivas de IA. Todo se mueve con una fluidez absoluta. Y a esto se le suman 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, lo que nos asegura velocidades ultra rápidas, una multitarea real y una experiencia que se mantendrá igual de fluida a largo plazo.
Aquí viene mi parte favorita de este artículo, porque vamos a hablar del sistema de cámaras del Xiaomi 15, que es mucho más que un trío de sensores bien elegidos. Se trata del resultado de una colaboración con Leica, y es algo que se nota en cada disparo. No solo por la calidad de imagen, también por la estética, los colores y el estilo visual. Monta una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y enfoque láser, un teleobjetivo flotante de 50 megapíxeles que sería equivalente a un 75 mm, y un ultra gran angular con un campo de visión de 123º. El modo retrato es de lo mejor en Android ahora mismo, y te permite elegir entre diferentes estilos Leica. También graban en 8K e incluso tiene un increíble modo cine.
Me he dejado una grata sorpresa para el final. Aunque el Xiaomi 15 tiene un cuerpo compacto, es capaz de integrar una batería de 5240 mAh que, junto con la eficiencia de Qualcomm y el panel LTPO, da como resultado más de un día de autonomía, que al final es lo que nos ofrecen los móviles mucho más grandes. Y se agradecerá su carga rápida de 90 W que nos permitirá tener una carga completa en aproximadamente media hora. Con todo, este Xiaomi es la prueba de que lo compacto no significa recortado, aquí hay potencia de élite, fotografía increíble y una pantalla que da gusto mirar.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.