Ya tengo la mía: baliza V16 homologada por la DGT y solo 26 euros de precio

Tienes un plan de datos pagado hasta 2038 cuando tocará renovarlo o renovar la propia baliza

Ya tengo la mía: baliza V16 homologada por la DGT y solo 26 euros de precio
Con la nueva legislación, todos los vehículos en España deben llevar consigo una baliza de este tipo
Publicado en Ofertas

A partir de 2026, llevar una baliza V16 conectada será obligatorio en todos los vehículos de España según la normativa de la DGT. Este dispositivo sustituye a los antiguos (y actuales) triángulos de emergencia y se convertirá en un elemento esencial para garantizar la seguridad vial. Esta baliza permite señalizar averías o accidentes de forma visible y segura, sin necesidad de salir del coche.

Raykong Baliza V16

La función de geolocalización de estas nuevas balizas ayuda a los servicios de tráfico a detectar incidencias en tiempo real. Entre las opciones más populares del mercado destaca la baliza Raykong V16, un modelo homologado con conectividad incorporada que cumple con todas las exigencias de la DGT. Es una opción fiable para quienes quieren adelantarse a la obligación antes de que llegue 2026. Yo ya tengo una de estas en cada uno de mis coches ¿a qué esperas?

Si te interesa equiparte con ella, la diferencia de precio entre algunas tiendas de referencia es notable. En AliExpress puedes conseguirla por solo 26 euros, mientras que en Amazon su precio ronda los 39,99 euros. Una oportunidad ideal para ahorrar y cumplir con la normativa sin esperar al último momento.

Compra esta baliza obligatoria antes que nadie

baliza v16 raykong leds

Los tres LEDs superiores indican el estado de funcionamiento de la baliza

Esta baliza de Raykong es un dispositivo de emergencia homologado por la Dirección General de Tráfico y certificado con la normativa DGT 3.0. Desde el 1 de enero de 2026 será obligatorio llevarlo en el coche para señalizar emergencias. Este modelo, y el resto homologados, destaca por su sistema de geolocalización integrado, que envía automáticamente la ubicación exacta del vehículo a la DGT mediante una conexión NB-IoT a través de una eSIM incluida.

¿Y tienes que pagar por esa eSIM? Absolutamente no. No necesitas suscripciones adicionales, pues esta eSIM ya tiene datos pagados hasta el 1 de enero de 2038. Esto le permite a los servicios de emergencia tener una respuesta rápida y eficiente que si tuvieras que llamar al 112 para explicar la incidencia.

Esta baliza emite una luz LED intermitente visible en 360 grados y a más de un kilómetro de distancia. La intensidad es más que suficiente para advertir a otros conductores, incluso en condiciones climáticas adversas como lluvia o niebla. Su diseño es robusto y cuenta con certificación IP54, que garantiza resistencia al polvo y salpicaduras de agua. En la base, incorpora un potente imán para una fijación segura sobre superficies metálicas del vehículo o cercanas como el quitamiedos.

baliza v16 raykong resistencia

Podrás usarla mientras llueve, nieva o hace un día soleado

Además, incluye tres indicadores LED en la parte superior que te informan sobre el estado del dispositivo. Este control contribuye a la máxima fiabilidad en emergencias y evita multas por mal funcionamiento o uso incorrecto:

  • Conexión a la red NB-IoT: cuando esté en verde habrá conexión con la DGT.
  • Señal GPS: debe estar en verde para que la posición se haya detectado correctamente.
  • Nivel de batería: rojo, naranja y verde son los colores que te indican cuando necesitas cambiar las pilas.

En caso de accidente o avería en carretera, la baliza V16 Raykong debe activarse rápidamente desde el interior del vehículo. Una vez encendida, se recomienda colocarla preferiblemente en el techo del coche para asegurar la máxima visibilidad y señalización. Al activarse, el dispositivo empieza a emitir la luz de emergencia y transmite automáticamente la localización a la DGT, avisando a otros usuarios y servicios de asistencia. Los paneles de carretera deberían comenzar a informar de la avería.

Raykong Baliza V16

Con este elemento, el conductor evita tener que salir a colocar señales manualmente en la vía, aumentando la seguridad al no exponerse al peligro del tráfico. Es imprescindible que el conductor tenga siempre la baliza accesible en la guantera para cumplir con la normativa que entra en vigor en 2026.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!