One UI 8.5 llegaría a finales de 2025 según una filtración
La beta llegaría en noviembre y traería cambios visuales importantes inspirados en iOS 26, además de nuevas funciones de privacidad

Samsung ya tiene en marcha One UI 8.5, la siguiente actualización importante de su capa de personalización. Según las últimas filtraciones, la fase beta comenzaría en la última semana de noviembre, concretamente durante la semana del 24. Esto llega poco después del lanzamiento de One UI 8, que salió bastante más rápido de lo que esperábamos tras el desastre de tiempos que fue One UI 7.
Según podemos leer en Android Authority, no se especifica qué móviles entrarían en esta beta, pero lo lógico es que la serie Galaxy S25 sea la primera, como suele pasar. Samsung probablemente limite el acceso inicial solo a estos modelos, igual que hizo con One UI 8 y como viene siendo habitual en sus programas de pruebas.
Una actualización que rompe con el calendario habitual

One UI 8.5 en teoría será mucho más disruptiva que One UI 8
Las actualizaciones principales de One UI (versión 7, 6, etc.) siempre han coincidido con los eventos Unpacked de principios de año. Las versiones intermedias, las que llevan el .5, solían llegar a mitad de año junto a los móviles plegables. Pero One UI 8 cambió este patrón por el retraso de One UI 7 y porque Google también modificó su calendario de betas de Android.
El resultado es que One UI 8 llegó con pocas novedades, mientras que One UI 8.5 traerá cambios bastante más gordos. De hecho, es la primera vez que una actualización .5 de Samsung tiene su propia beta independiente. Normalmente estas versiones intermedias se lanzaban directamente sin fase de pruebas públicas, así que esto ya nos dice que vienen cositas.
La versión estable llegaría a principios de 2026, probablemente con el lanzamiento de los Galaxy S26. Aunque hay quien especula con que Samsung podría adelantarla, parece poco probable. Una actualización de este calibre necesita tiempo de pruebas, sobre todo con los cambios visuales que se esperan y que requieren pulir bien antes de lanzarlos a todo el mundo.
Las filtraciones hablan de cambios visuales importantes inspirados en iOS 26, además de iconos 3D y menús renovados. Al estar basada en Android 16 QPR2, esta versión podría incorporar funciones adicionales del Android de Google que ahora no tiene One UI. Y si las filtraciones son ciertas, este salto podría ser bastante más grande de lo esperado.
Samsung también meterá mano a la privacidad. Una de las funciones más interesantes es una tecnología que limitaría la visibilidad de la pantalla desde ciertos ángulos cuando usas el móvil en sitios con gente alrededor. Eso sí, esta función iría ligada al hardware y podría quedarse exclusivamente para el Galaxy S26 Ultra, siendo una de esas mejoras que te hacen plantearte cambiar de móvil.
One UI 8.5 llega después de que One UI 7 se retrasase bastante más de lo esperado a principios de año. Con One UI 8, Samsung volvió a un ritmo más normal, y todo apunta a que quiere mantener ese calendario con las próximas actualizaciones. Habrá que esperar a finales de noviembre para ver si estas filtraciones se confirman.