MasOrange desafía a las tiendas tradicionales: lanza una megatienda de tecnología online con financiación gratis a 48 meses
La operadora lanza más de 1.000 productos tecnológicos con financiación sin intereses hasta 48 meses, compitiendo directamente con Amazon y grandes superficies

MasOrange acaba de poner en marcha una tienda de tecnología online que incluye más de 1000 productos y electrodomésticos de marcas muy conocidas: desde smartphones, pasando por aspiradoras robot y llegando a productos para gamers y dispositivos de salud. La operadora ofrece financiación gratuita hasta 48 para todos ellos, superando las condiciones habituales del mercado español.
El catálogo llegará a 3.000 referencias en los próximos meses, lo que pondrá a MasOrange en competencia directa con Amazon y con las grandes superficies tecnológicas en lo que a variedad de productos se refiere. La operadora parece estar apostando muy fuerte por esta idea.
Seguros con inteligencia artificial y expansión del catálogo
Una novedad muy interesante de esta tienda es que todos los productos que se compren en ella contarán con seguros personalizados creados con IA. Las coberturas irán más allá de la protección tradicional que se ofrece a los dispositivos, sino que también abarcarán categorías como hogar, viajes, salud y ciberseguridad. Esta diversificación sigue la línea de las opciones de financiación ya disponibles para móviles que Orange ofrecía anteriormente.
De acuerdo con la información proporcionada por la operadora, MasOrange ya vendió 4,3 millones de dispositivos en 2024, lo que supuso un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Y las previsiones para 2025 apuntan a más de 5 millones de dispositivos vendidos, algo que podría venir motivado por la cobertura y tarifas competitivas de Orange.
Volvamos a la financiación a 48 meses sin intereses. Como decíamos, ahora mismo es una condición excepcional dentro de nuestro país. Lo habitual es ver financiación gratuita a 12 ó 24 meses, 36 en el caso de operadoras como Movistar. Desde MasOrange destacan que gestionar de forma digital la financiación de los dispositivos es más cómodo para el usuario, en lugar de hacerlo desde una tienda física y con la pérdida de tiempo que eso conlleva.
Como decíamos más arriba, MasOrange quiere competir con los principales retailers online y con tiendas especializadas aprovechando su base de clientes existente. Lo que parece claro es que quieren diversificar hacia categorías que no tienen nada que ver con las telecomunicaciones, como ya vimos con los seguros que citamos en un punto anterior. Veremos qué tal funciona este experimento de la operadora.