Movistar lanza su baliza V16 con conexión: obligatoria en tu coche a partir de 2026

Seas o no cliente de la operadora, ya puedes comprarte en Movistar la nueva baliza de emergencia conectada (V16) Fase Light para tu coche... ¡Cuesta 49,90 euros, incluye conectividad y en 2026 será obligatoria!

Movistar lanza su baliza V16 con conexión: obligatoria en tu coche a partir de 2026
La nueva baliza de emergencia conectada (V16) Fase Light que Movistar tiene ya en su catálogo en España
Publicado en Operadoras

Hace ya un tiempo que sabemos que en 2026 la normativa de tráfico volverá a modificarse, una vez más, en esta ocasión trayéndonos una de las medidas más polémicas pues provocará que (casi) todo conductor en España deba rascarse el bolsillo para sustituir los triángulos de emergencia homologados por una baliza V16 conectada que no sólo emitirá luz, sino que además podrá avisar automáticamente a los servicios de emergencia y a la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando tengamos algún problema y activemos el dispositivo.

La propia baliza dispone de conectividad mediante una SIM con los datos pre-pagados, de ahí que por un lado el precio de los dispositivos que están homologados suba sensiblemente, mientras que todas las operadoras de España intentan quedarse con parte del pastel preparando sus propias balizas de emergencia V16 conectadas. Es el caso de Movistar, que ha querido adelantarse a la normativa lanzando ya su baliza V16 denominada Fase Light, que está disponible seas o no cliente del carrier propiedad de Telefónica.

Por supuesto que hay negocio aquí, pues las balizas V16 serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 y todos los coches deberán portar la suya en sustitución de los triángulos, así que ya podéis echarle un vistazo a la Fase Light de Movistar y a las ofertas que obviamente la operadora ofrece a sus clientes aprovechándose de la ola.

Compra tu baliza de emergencia conectada (V16) Fase Light: 49,90€ en Movistar

Así es la baliza V16 Fase Light conectada de Movistar

Lo primero que cabe destacar es que por supuesto el producto de Movistar está homologado al 100% por la Dirección General de Tráfico (DGT), habiéndose desarrollado en colaboración con la filial Telefónica Tech y contando con conectividad NB-IoT gracias a una SIM anónima que incluye hasta 12 años de conectividad gratuita, o más bien pre-pagada si hablamos con propiedad. Nadie regala nada, aunque la conectividad NB-IoT se ha diseñado para dispositivos de bajo consumo como este, evitando preocupaciones por el servicio de red al usuario durante toda la vida útil del producto.

Así pues, la baliza Fase Light de Movistar está conectada a Internet y dispone de enlace directo con la plataforma DGT 3.0, emitiendo una luz LED visible en 360 grados hasta 1 kilómetro de distancia cuando sea encendida durante una situación de emergencia. Además, la DGT presume de que estos dispositivos mejoran la seguridad vial evitándonos tener que bajar del coche para señalizar un peligro, como sucedía con los triángulos hasta ahora homologados. En este caso, la luz se coloca en el techo quedándose fija gracias a un imán situado en su parte inferior.

Sea como fuere, en realidad lo más importante es que este tipo de balizas V16 son capaces no sólo de ofrecer visibilidad de la emergencia a los demás conductores, sino que además informan automáticamente a la DGT y a los servicios de asistencia enviando de forma directa la posición exacta del vehículo, con datos transmitidos siempre de forma anónima mediante cifrado.

Como cabe esperar, la baliza Fase Light de Movistar cuenta además con una certificación IP54 imprescindible para resistir agua y polvo, funcionando en días lluviosos sin problemas, mientras que la operadora indica resistencia también antes golpes y caídas de moderada magnitud.

El obligatorio dispositivo puede adquirirse en tiendas de Movistar de forma presencial, estando también disponible en la tienda online oficial de la operadora, en la app Mi Movistar si somos clientes o en el teléfono de atención 1004. Su precio recomendado es de 49,90 euros por unidad, ofreciéndose para los clientes de Movistar a un precio financiado de 2 euros al mes durante 24 meses, que se sumarían a nuestra cuota mensual.

Y por si tenéis dos vehículos en casa no cabe preocuparos tampoco pues Movistar ha pensado en vosotros proponiéndonos un pack de dos unidades por 89,90 euros ó 3,60 euros al mes durante 24 meses, si somos clientes y optamos por financiar en la factura.

Compra tu baliza de emergencia conectada (V16) Fase Light: 49,90€ en Movistar

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!