Pepephone comienza a activar el 5G a algunos clientes

Pepephone ya ha comenzado la activación de la red 5G, de momento solo para algunos clientes y de manera intermitente.

Pepephone comienza a activar el 5G a algunos clientes
Pepephone ya ha comenzado la activación de la red 5G, de momento solo para algunos clientes y de manera intermitente.

El 5G de Pepephone es ya una realidad... más o menos. Algunos clientes de la operadora virtual del grupo MásMóvil han informado sobre la aparición del símbolo que representa la conexión con una red 5G en sus dispositivos con una SIM de Pepephone. Ante ello, la operadora ha revelado que, efectivamente, se están realizando las primeras pruebas con esta tecnología.

Pepephone es una de las operadoras de telefonía móvil en España que todavía no ofrecen servicio 5G a sus clientes. Dado que compañías rivales, como O2, ofrecen esta ventaja a sus clientes desde hace ya algún tiempo, la OMV del grupo MásMóvil parece haber acelerado sus planes y dentro de poco podría hacer realidad la llegada del 5G a todos sus clientes.

Algunos clientes de Pepephone ya pueden usar la red 5G

Tal y como la propia operadora ha confirmado a un cliente, a día de hoy, solo puede garantizarse la cobertura de red 4G. No obstante, indican que en los próximos días, la conectividad 5G podría aparecer y desaparecer de manera intermitente en algunas zonas de España.

Como es lógico, solamente aquellos clientes con un móvil con soporte para redes 5G podrán beneficiarse de esta medida. De momento, no se ha confirmado cuándo dará comienzo el despliegue a nivel nacional, pero desde Pepephone nos animan a permanecer atentos a sus redes y perfiles sociales para conocer las últimas novedades al respecto.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!