Close Button
Compartir

Si no puedes llamar a un número de teléfono, en esta guía te explicamos las posibles causas y soluciones del problema.

No es muy habitual que suceda, pero es posible que en alguna ocasión no puedas llamar a un número de teléfono concreto. En esta guía, conocemos las causas que pueden provocar este problema y también las soluciones que puedes emplear para resolver la situación y, por fin, poder comunicarte con el número de teléfono al que necesitas llamar.

Antes de emplear ningún método, comprueba que tu móvil solo tiene problemas para llamar a un número de teléfono concreto, no a todos. Quizás no tienes conexión a la red y no te has dado cuenta, en ese caso la solución pasa por arreglar los problemas de conexión con la ayuda de tu operadora. A continuación, vemos las posibles causas de que no puedas llamar a un número concreto, y también las soluciones, para que no tengas que recurrir a otros teléfonos para establecer la comunicación.

Llamada de teléfono

Es posible que encuentren problemas al llamar a ciertos números de teléfono.

Causas por las que no puedes llamar a un número de teléfono

Abres la app del teléfono, marcas el número con el que te quieres comunicar y, sorpresa, es imposible realizar la llamada, no da ni tono. Si esto te sucede al llamar a un número de teléfono concreto, y no a todos, una de las causas puede ser que el otro usuario te haya bloqueado.

En este caso, se puede realizar el bloqueo a través de la tarjeta SIM y también a través de la propia app de teléfono, configurándola así para rechazar las llamadas enviadas por tu número de teléfono.

¿Quién me ha llamado? Lista de números de teléfono spam a bloquear

Hay que tener especial cuidado al utilizar estas funciones de bloqueo, pues es posible que, trasteando con el móvil, bloquees sin querer a algún número de teléfono con el que sueles conversar a menudo. Así, cuando intentes llamarlo de nuevo, te será completamente imposible.

Además, aunque sea una causa algo tonta, también es posible que no puedas llamar a un número de teléfono concreto porque lo has guardado más en la agenda. De esta forma, por mucho que toques en el nombre, la llamada no se puede realizar con éxito. Afortunadamente, ambas causas tienen una fácil solución.

Soluciones para llamar a un número concreto

Si algún ser querido o conocido ha bloqueado sin querer tu número de teléfono, puedes realizar un sencillo proceso para revertir la situación. En realidad, hay dos apartados diferentes en tu móvil en los que se puede haber llevado a cabo el bloqueo. Por un lado, puedes proceder al desbloqueo a través de la app de teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Teléfono en tu smartphone.
  2. Toca en el contacto bloqueado.
  3. Toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  4. En el menú que se despliega, pincha en "Eliminar de la lista de bloqueados". El nombre de la función puede variar dependiendo de la marca del móvil, pero te indicará claramente que se trata de la herramienta para desbloquear el número de teléfono.
  5. Confirma que quieres eliminar ese número tocando en la opción "Eliminar de la lista de bloqueados".

Por qué no puedes llamar a un número concreto: causas y soluciones

Por qué no puedes llamar a un número concreto: causas y solucionesPor qué no puedes llamar a un número concreto: causas y solucionesPor qué no puedes llamar a un número concreto: causas y soluciones

Otra opción para desbloquear las llamadas de un número de teléfono se encuentra en la "Lista negra" del terminal, a la que puedes acceder a través de los ajustes. Este es el procedimiento que debes seguir:

  1. Abre la app Ajustes en el móvil.
  2. Entra en el apartado "Tarjeta SIM y datos móviles", o de nombre similar.
  3. Desliza hacia abajo y entra en "Ajustes de llamada".
  4. Accede al apartado "Establecer reglas".
  5. Entra en "Bloquear llamadas" o "Lista negra" y procede a desbloquear el número de teléfono en cuestión para que pueda volver a llamarte.

Por qué no puedes llamar a un número concreto: causas y soluciones

Por qué no puedes llamar a un número concreto: causas y solucionesPor qué no puedes llamar a un número concreto: causas y solucionesPor qué no puedes llamar a un número concreto: causas y solucionesPor qué no puedes llamar a un número concreto: causas y soluciones

Los pasos a seguir pueden variar dependiendo de la capa de personalización de tu móvil, pero puedes utilizar el buscador presente en la aplicación Ajustes para acceder así a los ajustes de llamadas de tu teléfono. Además, también puedes buscar el término "Bloquear número" o similar para acceder rápidamente a la función en concreto.

Si la causa de no poder llamar a un número de teléfono tiene el origen en la agenda como hemos comentado anteriormente, basta con marcar el número directamente desde el teclado del teléfono para solucionarlo. Después, lo mejor es que edites el contacto para poder volver a llamar directamente desde ahí.

Si el bloqueo de tu número de teléfono no ha sido un error, lo mejor es que respetes la decisión de la persona que no quieres que contactes con ella a través de llamada.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!