Si eres rico, no te importará pagar 5.000 dólares a Elon Musk cada mes para tener Internet en tu yate

SpaceX nos presenta su primera tarifa de Internet especialmente diseñada para yates, se llama Starlink Maritime y cuesta más de 5.000 dólares al mes.

Si eres rico, no te importará pagar 5.000 dólares a Elon Musk cada mes para tener Internet en tu yate

Si el sueño de tu vida era poder teletrabajar desde tu yate, ahora estás un poquito más cerca de conseguirlo gracias al hombre de moda en la industria tecnológica.

Eso lo decimos suponiendo ya de antemano que si tenéis un yate es porque también disponéis de una abultada cuenta corriente, y es que el nuevo servicio de Internet para barcos que acaba de presentarnos SpaceX cuesta nada menos que unos 5.000 dólares mensuales.

Elon Musk

La compañía SpaceX de Elon Musk presenta Starlink Maritime para llevar Internet a los yates.

No sólo eso, pues tal y como nos contaban los compañeros de Business Insider, a semejante tarifa hemos de sumarle una factura de hardware de otros 10.000 dólares adicionales, dispositivos que la propia compañía de Elon Musk pone a disposición de los clientes para facilitar la adopción de Starlink Maritime, que así se llama este servicio de nueva creación.

Por supuesto, estos precios incluyen las dos antenas parabólicas de alto rendimiento que son necesarias para su funcionamiento, y promete velocidades de descarga estables de hasta 350 megabits por segundo incluso en alta mar.

Samsung desvela sus planes para el 6G: será hasta 50 veces más rápido que el 5G y moverá 1 terabit por segundo

Llegados a este punto y por si queréis compararlo, cabe recordar ahora que el servicio de Starlink para vuestros hogares os costaría 99 euros al mes en España, a los que habría que sumar ese pago único de hardware que en este caso sería de 639 euros, incluyendo en el kit todo lo necesario para poner a funcionar la conexión a Internet satelital.

La diferencia como veréis es muy notable, aunque también hay diferencias en el equipamiento y sus costes, además del cambio tan obvio que existe en el público objetivo al que se dirige Starlink Maritime, sus necesidades y posibilidades económicas.

Como suele hacerlo Elon Musk, el popular empresario acudía a Twitter para comentar sobre el lanzamiento del nuevo servicio de SpaceX, afirmando sobre esas antenas específicas tan costosas y de alto rendimiento que "son muy importantes para mantener la calidad de la conexión en mares agitados y tormentas fuertes".

De hecho, es que la compañía norteamericana afirma que entre las bondades de Starlink Maritime se encuentra su gran rendimiento en condiciones extremas, pudiendo instalarse en cualquier tipo de buque desde grandes mercantes, portacontenedores, plataformas de extracción de petróleo e incluso yates o embarcaciones de recreo.

Dicen que la calidad de la conexión está asegurada gracias a su constelación de más de 2.000 satélites, y que no sólo los 250.000 usuarios de Starlink podrán hablar bien del servicio puesto que ellos mismos lo han estado probando y utilizando sin mayores problemas para filmar y retransmitir los aterrizajes de sus cohetes en alta mar.

Interesante, como todo lo que hace el genio de Pretoria, aunque esta vez con un precio prohibitivo y sólo para clientes con holgada billetera... ¿Qué os parece?

Este truco casero promete mejorar la señal Wi-Fi de tu casa de forma fácil
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti