Simyo se une a la subida de precios: así quedan sus tarifas

Enero de 2025 se configura como el mes destinado a que se apliquen todas las subidas de las operadoras. A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo se han anunciado los cambios que se aplicarán de cara al nuevo año. Ahora le ha tocado el turno a Simyo, la operadora acaba de anunciar los nuevos precios que se aplicarán de cara al nuevo año para las combinaciones de fibra y móvil.
Las subidas que se aplicarán a las tarifas de Simyo supondrán entre 2 y 3 euros de cara a los usuarios. Eso sí, lo que se ha podido conocer es que se aplicarán a las nuevas contrataciones. Estas subidas han llegado a Simyo desde el mes de diciembre, siendo el 12 de este mes la fecha que da el pistoletazo de salida a las subidas de Simyo.
Simyo anuncia subidas de precio a sus tarifas que combinan fibra y móvil
Los cambios anunciados para Simyo modifican de forma drástica las tarifas. Ahora, no se podrá elegir tarifas móviles sin llamadas incluidas. En general, todo son subidas y, a partir de ahora, las nuevas tarifas de Simyo se configuran de la siguiente forma:
- Fibra 300 megas con móvil pasa de 18,99 euros a 21,99 euros y sin móvil se queda en 25,99 euros
- Fibra 600 megas con móvil pasa de 21,99 euros a 23,99 euros y sin móvil queda en 27,99 euros
- Fibra 1.000 megas con móvil pasa de 23,99 euros a 25,99 euros y sin móvil queda en 29,99 euros
Como hemos visto, la subida es general y afectará a los usuarios que quieran contratar con Simyo. La tendencia es general por parte de las operadoras, Movistar también ha anunciado que subirá los precios en las tarifas de solo fibra y solo móvil de cara a 2025.
Todos aquellos que hayan contratado alguna de estas tarifas en el pasado con la compañía mantendrán sus precios. Eso sí, no se ha conocido cómo afectarán los cambios de cara a modificaciones de tarifas. Lo lógico es que los nuevos precios sean los que se apliquen de ahora en adelante.
Pese a que la subida general de Simyo supone una mala noticia para los usuarios, puede que lo que más afecte a los usuarios sea que, desde ahora, no se puedan contratar líneas móviles sin llamadas. Simyo era de las pocas compañías que ofrecían esta posibilidad y, ahora, ha dejado de hacerlo.
Habrá que esperar para ver cómo afecta este cambio a los usuarios de la operadora. Puede que la competencia aproveche esta situación para así hacerse con cuota de mercado de Simyo. Solo el tiempo dirá cómo estas subidas obran de cara a la popularidad de la compañía.