Soy experto en operadoras, esta es la compañía que recomiendo a mis amigos para 2026
Para quien quiera fibra, móvil u ambos servicios a bajo precio pero con calidad, mi apuesta es clara
La mayor parte de mi trabajo consiste en hablar de operadoras, sí, esas compañías que te ofrecen Internet en casa, en el móvil u otros servicios de conectividad, a cambio de dinero. Por ello, tengo un mapa mental de las tarifas, condiciones, subidas, ventajas o desventajas de cada compañía.
Esto me convierte de facto en la persona a la que sus amigos y familiares preguntan acerca de la compañía, o, directamente, la tarifa, que deben contratar. Les interesa saber qué operadora le ofrece más a cambio de menos, una respuesta que suele ser DIGI, la compañía rumana low-cost.
La mejor operadora para 2026
Estoy cerca de los 30, y mi grupo de amigos también. No es la edad en la que se tiene más dinero, yo, al menos, espero tener más en el futuro, porque, sino, vamos listos. Debido a ello, cuando se trata de conseguir más por menos, mi respuesta en el 90% de casos es DIGI.
Sus tarifas resultan absurdamente baratas. Si hablamos de precios en el mercado de las operadoras, primero está DIGI y luego están las demás compañías. Te pongo un ejemplo: con ella puedes contratar fibra de 500 Mb por 10 euros. Es ridículo, por 10 euros no puedes contratar fibra en otra compañía, y menos a 500 Mb.
Lo más cercano a esa cantidad son 600 Mb en Finetwork por 20,90 euros, pero, en la tónica general, al margen de DIGI, las tarifas de fibra parten de 300 Mb por 20 euros y, si quieres, 500 o 600 Mb, te tocará subir a 25 euros, como mínimo. En caso de que busques 1 Gb, los precios suelen partir desde 30 euros.
En DIGI también tienes 750 Mb por 15 euros y 1 Gb por 20 euros. También hay 10 Gb por 25 euros, pero, para mí, esto es tirar el dinero para la mayoría de personas, porque poca gente le sacará partido a 10 Gb, incluso 1 Gb suele ser excesivo.

Fibra Smart de DIGI en su web
Con las tarifas móviles sucede lo mismo, pudiendo obtener datos ilimitados por 10 euros, pero también con 25 GB + 100 minutos de llamadas, por 3 euros. En la fibra y móvil pasa algo similar, pero mejor, porque los precios bajos se optimizan, bajando incluso más al combinar ambos servicios.

Marius Varzaru, CEO de DIGI en España
Lo mejor es que su consejero delegado ha afirmado que en 2026 los precios no subirán. Sus precios se han mantenido estables a lo largo de este año, y, en principio, no subirán, como sí lo harán los de grandes compañías, como Movistar, Orange o Vodafone, que aumentarán desde enero. Aunque estas tres pertenecen a otra categoría de operadora, como veremos a continuación.
Los casos donde recomiendo otras alternativas
Los precios de DIGI son muy competitivos, especialmente en fibra, pero, ojo, porque en la propia fibra no siempre están tan ajustados. La operadora ofrece 500 Mb por 10 euros, 750 GB por 15 o 1 Gb por 20, pero solo en aquellas zonas donde tenga disponible su Fibra Smart.
Se trata de la fibra desplegada por la propia compañía. Únicamente mediante ella ofrece precios más baratos, ya que no necesita alquilar la red de fibra a otra operadora para prestar servicio, lo que le permite reducir costes.
La Fibra Smart está desplegada por una gran parte del territorio español, principalmente en ciudades. Sin embargo, en muchas localidades DIGI no tiene Fibra Smart. En esos caso, no merece la pena contratar su fibra, porque las tarifas son caras: 25 euros por 300 Mb y 30 euros por 1 Gb.
Tampoco recomiendo DIGI si quieres televisión potente. La operadora lanzó su propia televisión a finales de 2024, al igual que hicieron otras compañías, como Lowi o Pepephone, pero en DIGI no vas a encontrar LaLiga, Champions o plataformas de streaming. Su televisión es competente, pero carece de contenidos 'premium'.
Si quieres ver todo el fútbol (o toda LaLiga o la Champions), debes recurrir a Movistar u Orange, que son las únicas operadoras en las que tienes el fútbol al completo. En ellas también puedes añadir muchas plataformas de streaming (Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, etc.), como en Vodafone, que es algo más barata, pero que carece de fútbol.

Movistar, Orange y Vodafone son mejores opciones para quienes busquen una televisión completa
En definitiva, si solo quieres fibra, móvil u ambos servicios, DIGI es la mejor opción calidad/precio, siempre que vivas en territorios donde tenga desplegada su fibra propia. Si quieres algo más, como fútbol o plataformas de streaming al mejor precio, se te quedará algo corta.