¿Te han llamado por una subida de precio en Vodafone? Es posible que sea una estafa

Vodafone denuncia que se están haciendo pasar por ellos para robarles clientes.

¿Te han llamado por una subida de precio en Vodafone? Es posible que sea una estafa
Vodafone España ha avisado a través de Twitter de la estafa de la doble llamada

Por si lidiar con las llamadas comerciales de las "telecos" no fuera suficiente dolor de cabeza, ahora tenemos que sumar una nueva táctica de persuasión que aún encima coquetea con la estafa.

Tal y como ha advertido Vodafone España a través de su cuenta de Twitter, estos días se está produciendo una estafa telefónica con el objetivo de captar clientes para otro operador. Para ello emplean una técnica muy similar a la del slamming y con la que es necesario andarse con ojo.

La estafa de la doble llamada: primero amenaza y después oferta

Básicamente, el usuario recibe una llamada de alguien que se hace pasar por un trabajador de Vodafone que comunica una inminente subida de precio. En el caso de este engaño, Vodafone (la de verdad) denuncia que se está informando falsamente de un incremento de 22 euros en la factura así como de una permanencia de dos años. Además, para dar más credibilidad a esta amenaza falsa se asusta al usuario mencionando un supuesto "fichero de la OCU", la Organización de Consumidores y Usuarios.

Al cabo de unos minutos recibimos, casualmente, la llamada de de otra compañía telefónica que viene a salvarnos con una oferta única.

Vodafone España recomienda en Twitter colgar el teléfono en caso de que recibamos una llamada similar. Ahora bien, ironías de la vida, esta campaña comercial fraudulenta coincide con la subida de precios que Vodafone efectuará el próximo 15 de julio, cobrando hasta 3 euros de más a todos sus clientes de fibra y móvil.

Aunque utilizar las subidas de precio de la competencia para ganar clientes entra dentro del juego comercial, hacerse pasar por otra empresa es del todo ilegal y constituye un delito de estafa.

Por eso mismo, si te llama otro operador y te dice que Vodafone te va a subir la factura 3 euros, es verdad. Si oyes otra cifra o si es la propia Vodafone la que te llama para darte esa información, posiblemente están intentando quedarse contigo. Para todo lo demás, siempre puedes bloquear aquellos números de teléfono que sean spam o bien llamar al número de atención al cliente de tu operador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!