Así puedes tener el clásico widget de reloj de HTC Sense en tu móvil

Revive la nostalgia de los inicios de Android con el clásico widget de HTC Sense en tu móvil.

Última actualización el 06/11/2020 a las 14:01

Aquellos más veteranos del universo Android recordarán con cariño el widget de la imagen que encabeza este artículo.

Y es que durante los inicios de Android, el widget de reloj y tiempo de HTC Sense fue todo un icono de la personalización en el sistema operativo de Google, que encabezaba las pantallas de inicio de miles de personas de todo el mundo. Y aunque con la llegada de nuevas versiones de Android fue quedando en el olvido, ahora vuelve a ser posible tener el widget de HTC Sense en cualquier móvil Android, sea cual sea la versión de Android con la que cuente en su interior.

El widget de HTC Sense en un móvil Android en 2020

El widget de HTC Sense en Android.

El widget de HTC Sense, gratis y en cualquier móvil con esta app

Para poder tener dicho widget en cualquier móvil, basta con descargar una app gratuita disponible en Google Play Store.

Aunque existen muchas herramientas que intentan simular la estética del clásico widget diseñado por HTC, en este caso hemos elegido la app Sense V2 Flip Clock & Weather, por ser la que mantiene un diseño más acorde al del widget original que HTC usó durante años en sus móviles.

Google Play | Sense V2 Flip Clock & Weather

Con la app ya descargada e instalada en el móvil, el siguiente paso será colocar el widget de la app en la pantalla de inicio. Para ello, puedes seguir los pasos indicados en nuestra guía sobre widgets en Android, aunque el proceso es tan sencillo como realizar una pulsación larga sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio, abrir el menú de widgets y seleccionar el correspondiente a la app que acabamos de instalar.

Una vez situado en nuestra pantalla de inicio, podemos tocar sobre el widget para establecer nuestra ubicación, de forma que podamos ver el estado del clima actual desde la pantalla de inicio. Y es que además del widget, dicha app también funciona a modo de aplicación del tiempo para el móvil.

Y eso es todo. Ahora, ya puedes disfrutar de la nostalgia en tu pantalla de inicio de la mano de uno de los widgets más reconocibles de la historia del sistema operativo de Google.

VER COMENTARIOS

Recomendado