Cómo crear tu propio widget de Spotify para usar en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

podcasts a Spotify

A comienzos de septiembre de 2019, Spotify decidió que era mejor prescindir del widget para dispositivos Android. Como era de esperar, esta iniciativa no contentó a los usuarios que utilizaban tal herramienta, ya que perdían así la comodidad que supone poder controlar la reproducción de Spotify desde la pantalla de inicio.

Poco después, la plataforma de streaming trajo de vuelta el solicitado widget, aunque es posible que este siga sin estar disponible en tu Android. Para solucionar el problema, y tal y como explican desde XDA Developers, existen dos opciones que te permiten crear tu propio widget de Spotify.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para aprovechar tu suscripción de Spotify

Widget para Spotify: cómo crear tu propia versión

Utilizando la app SpotWidget

Tras la sorpresa que supuso que desapareciese el widget de Spotify para Android, el desarrollador Jagan2, de XDA Developers, se encargó de crear una rápida solución al problema: SpotWidget. Ese es el nombre de la aplicación, disponible en la Play Store, que te permite de nuevo agregar el widget de Spotify a la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Google Play | SpotWidget

Tras instalar la app, esta te mostrará un aviso para explicarte que se trata de una app experimental que podría no funcionar en el futuro. Además, te aconseja pagar por la versión premium para poder disfrutar de una mejor experiencia. Sin embargo, si quieres un widget sencillo, ya te avanzamos que no es necesaria esa inversión.

Una vez leído el aviso, es hora de ir a la pantalla de inicio para añadir el widget. Queda pulsado en cualquier punto de la pantalla y selecciona la opción “Widget” para, a continuación, buscar “SpotWidget”. Mantenlo pulsado para elegir en qué parte de la pantalla de inicio vas a instalarlo.

Crear widget de Spotify con SpotWidget

Finalmente, solo tendrás que elegir cuál de los cuatro diseños disponibles quieres utilizar. Como te indica el dólar tachado que acompaña al primero de ellos, ese es el único widget gratis de Spotwidget. Si quieres utilizar alguno de los otros tres, tendrás que pagar 1,09€ por cada uno. Tras la elección del diseño, ya está el widget preparado.

No debes hacer nada más para controlar la reproducción de Spotify desde esa barra situada en la pantalla de inicio de tu Android, un elemento muy útil para cuando, por ejemplo, estás en el gimnasio escuchando las mejores playlists de Spotify para entrenar y no puedes pasar demasiado tiempo manejando la app.

Recurriendo a las apps Tasker y KWGT

Si ya has utilizado la app Tasker en el pasado, podrás ahorrarte los 3,59€ que vale su instalación desde la Play Store. Si no cuentas con ella, debes descargarte tanto Tasker como Kustom Widget Maker (KWMT) para poder utilizar este método y añadir así el widget de Spotify.

Play Store | Tasker
Play Store | KWMT

Tras instalar ambas aplicaciones, debes importar el proyecto creado por el desarrollador Joaomgcd desde este enlace, tal y como explica el mismo en el tutorial. Después de importar el archivo, ve a la pantalla de inicio y queda pulsado en cualquier punto para acceder al apartado Widget.

Dentro de este menú, selecciona la opción “KWGT 4×1” y coloca el widget en la zona de la pantalla que desees. A continuación, toca en el mismo para entrar en la app de KWGT, dirígete al apartado “Exported” y pincha en el widget Music Control, que es el que has importado en un principio. En la parte inferior, podrás elegir los elementos, tamaño y demás características de la barra de control de música que vas a añadir.

Guarda la configuración y listo, el widget de Spotify ya está disponible en la pantalla de inicio de tu Android. Si lo que quieres es algo más especial, te recordamos que puedes instalar un widget de Spotify solo con tus listas y artistas favoritos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Spotify, Widgets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion