4 launchers poco conocidos para Android que vale la pena probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

A estas alturas todos conocemos y hemos probado launchers de terceros como Nova, Lawnchair o Action Launcher. No obstante, con el paso de los años algunos desarrolladores de todo el mundo han ido creando nuevos launchers alternativos a los más conocidos, en algunos casos ofreciendo funciones nunca antes vistas en aplicaciones de este tipo.

Si llevas tiempo cansado de la apariencia de la pantalla de inicio de tu móvil, y buscas darle un cambio de aires, lo primero que deberías hacer es darte una vuelta por nuestro top semanal de fondos de pantalla, y después probar uno de los launchers poco conocidos que repasamos a continuación.

Pear Launcher

Pear Launcher

Si buscas un launcher ligero, con la apariencia de Android “stock” y un sinfín de funciones de personalización, probablemente debas darle una oportunidad a Pear Launcher.

Entre sus características ofrece la posibilidad de crear carpetas en el cajón de aplicaciones así como seleccionar el estilo de éste entre tres tipos: vertical, paginado o por secciones. También incluye funciones de personalización que no están presentes en launchers más populares como Nova, como la posibilidad de aplicar efecto de desenfoque a los elementos.

Incluye control por gestos, posibilidad para crear y restaurar copias de seguridad con tus ajustes favoritos, y se puede descargar totalmente gratis. No obstante, hay disponible una versión Pro que desbloquea algunos añadidos como la posibilidad de realizar acciones agitando el móvil, o eliminar el límite de 10 apps como máximo en las carpetas del cajón de aplicaciones.

Kiss Launcher

Kiss Launcher

Kiss Launcher aboga por un formato radicalmente distinto al de otras aplicaciones de este tipo. Según su creador, el objetivo es ofrecer una experiencia extremadamente simple, algo que salta a la vista desde el momento en que ves que el peso de la app es de menos de 250 KB.

La gran baza de esta aplicación es su apuesta por la búsqueda. En lugar de llevar todas las aplicaciones y accesos directos a la pantalla de inicio o a un cajón de apps, se ofrece una barra de búsqueda que, entre otras cosas, permite encontrar apps y contactos, marcar números de teléfonos, realizar búsquedas en la web o hacer cálculos sin necesidad de abrir el navegador.

Como Pear Launcher, Kiss es una app totalmente gratuita, aunque en este caso no encontramos versión Pro; todas las funciones están disponibles en la misma edición. Además, se trata de un proyecto de código abierto.

Ratio

Ratio

Probablemente, el launcher menos conocido de esta selección. Al fin y al cabo, Ratio ni siquiera está disponible en Google Play –por ahora–. Es, además, un launcher respaldado por uno de los proyectos más ambiciosos que hayamos visto hasta ahora en una app de este tipo.

Creado por la compañía Blloc, Ratio es un launcher ultraminimalista que elimina cualquier distracción y solo muestra aquella información realmente relevante. Su interfaz está basada en tarjetas y submenús correspondientes a categorías, desde las cuales es posible acceder a cada aplicación, conversación o widget. Entre otras cosas, cuenta con un modo “blanco y negro” que puede ser sustituido en cualquier momento por el “modo solar”.

La app aún se encuentra en desarrollo, aunque es posible apuntarse en la web de Blloc para obtener una copia de la aplicación y probar el launcher en uno de los dispositivos compatibles.

Niagara Launcher

Aún siendo algo más popular que los anteriores –en Andro4all ya lo seleccionamos como uno de los mejores launchers Android–, siempre viene bien recordar que hay vida más allá de los launchers clásicos, y que Niagara Launcher es una fantástica opción para quienes buscan algo distinto.

Su principal virtud es su formato, pues muestra todas las apps instaladas en una lista vertical en la pantalla de inicio, facilitando así el acceso a cualquier app. Además, permite interactuar con las notificaciones directamente desde la pantalla de inicio y, pese a su formato, es una aplicación bastante personalizable.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Launchers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion