Los mejores widgets gratuitos para Android

Exprime al máximo la pantalla de inicio de tu móvil con estos widgets.

Última actualización el 22/06/2020 a las 18:01

Con frecuencia olvidamos de lo útiles que pueden llegar a ser los widgets para Android. Esta función, que lleva presente en el sistema operativo desde la versión 0.9, continúa siendo años después una de las utilidades más convenientes que se pueden utilizar a la hora de personalizar la pantalla de inicio de nuestros dispositivos.

Pero no todos los widgets son igual de útiles. De hecho, basta con darse un paseo por la sección de personalización de Google Play Store para encontrar decenas de widgets de apariencia y utilidad cuestionables, que probablemente no vayan a aportar demasiado valor a la experiencia con tu móvil. Otros, en cambio, pueden llegar a ser totalmente imprescindibles desde el minuto uno. En esta lista, seleccionamos algunos de nuestros widgets favoritos que puedes descargar totalmente gratis.

Hurry

Widget Hurry para Android

Hurry, uno de los widgets más útiles para tu Android

Años después, Hurry sigue siendo uno de nuestros widgets favoritos para Android. La premisa es sencilla: esta app funciona a modo de agenda de eventos importantes, que podemos añadir manualmente o de manera automática en base a las citas de nuestro calendario. De este modo, veremos una lista con los eventos, y el tiempo que falta hasta su llegada.

Su widget está diseñado con mucho mimo, al igual que la app, y es posible personalizar cada evento con imágenes, colores o incluso GIFs, de modo que cada evento sea totalmente único.

Google Play | Hurry

Calendar Widget Lite

Home Agenda para Android

Home Agenda, uno de los mejores widgets de calendario

En su momento ya la elegimos como una de las mejores aplicaciones para Android, y hoy por hoy sigue siendo una de nuestras favoritas. Calendar Widget Lite by Home Agenda es un widget de calendario totalmente gratuito, que si bien carece de algunas de las funciones de la versión completa, incluye la mayoría de características que cualquier usuario podría necesitar de un calendario. Cuenta con una interfaz simple, y es posible personalizar el widget en base al color de los propios eventos.

Google Play |Calendar Widget Lite

Month

Widgets Android

Probablemente, el widget de calendario más popular de Google Play

Otro widget que no podía faltar era Month. Se trata de uno de los calendarios más populares que existen en Google Play Store, muy sencillo pero con un gran potencial de personalización gracias a los temas incluidos.

Google Play | Month

Battery Widget Reborn

Si eres de los que lleva un control exhaustivo sobre la autonomía de tu dispositivo, probablemente te gustará Battery Widget Reborn. Se trata de todo un clásico en Android, que permite mostrar el nivel de batería restante en un widget circular, que una vez pulsado nos dirige a unas estadísticas detalladas sobre el estado de la batería. La única diferencia con respecto a la versión Pro, es que esta última no contiene anuncios.

Google Play | Battery Widget Reborn

Stuff

Otro widget al que vale la pena guardar un hueco de nuestra pantalla de inicio es Stuff. Es una aplicación de tareas de lo más simple, que permite añadir planes o marcarlos como completados directamente desde la pantalla de inicio. No es tan completa como apps del nivel de TickTick, pero sin duda puede resultar de lo más útil para todos aquellos que necesiten ver y crear tareas o recordatorios de una forma extremadamente rápida y simple.

Google Play | Stuff

Volume Control

Volume COntrol

Los controles de volumen, en tu pantalla de inicio gracias a este widget

Tener los controles de volumen de nuestro dispositivo en la pantalla de inicio puede ser mucho más útil de lo que imaginas. De esta forma, puedes controlar el nivel de cada tipo de volumen de manera precisa sin necesidad de acceder a los ajustes del sistema. Para ello, Volume Control es una fantástica aplicación gratuita que te permite crear widgets con los que controlar el audio del dispositivo desde el launcher.

Google Play | Volume Control

Action Blocks

Google Action Blocks

Action Blocks de Google permite crear widgets de lo más útiles

Puede que no lo supieras, pero Google cuenta con una de las apps de widgets más útiles que puedes usar en tu móvil. Se trata de Action Blocks, una herramienta enfocada a personas con dificultades a la hora de utilizar sus dispositivos, pero que puede resultar conveniente a cualquier tipo de usuario.

Con ella, es posible crear widgets que sustituyen comandos de voz del Asistente de Google, de modo que sus posibilidades son casi infinitas. Por ejemplo, puedes crear widgets que actúan a modo de interruptores para apagar o encender los gadgets de tu hogar conectado. Una pena que la apariencia de estos widgets no esté al nivel de otras alternativas.

Google Play | Action Blocks

Overdrop

Widgets de Overdrop

Así lucen algunos del os Widgets incluidos en Overdrop Weather

Con Weather Timeline desaparecida, y Dark Sky a punto de decir adiós tras su compra por parte de Apple, son muchos los que andan en busca de una buena app del tiempo, con widgets de calidad. Y puede que la hayamos encontrado.

Se trata de Overdrop, una app del tiempo que, no solo cuenta con uno de los mejores diseños que hayamos visto hasta ahora en una app de su categoría, sino que además contiene una fantástica colección de widgets, algunos de ellos incluidos con la versión gratuita de la aplicación.

Google Play | Overdrop Weather

Another Widget

Widget de los Google Pixel

El widget de los Google Pixel está incluido en cualquier móvil con la app de Google

Aunque la app del buscador de Google incluida en la gran mayoría de móviles Android ya incluye el widget De un vistazo clásico de los Google Pixel, es posible encontrar alternativas mucho más personalizables como Another Widget.

Google Play | Another Widget

SeriesGuide

Llevar un control de las series y películas que has visto a lo largo de tu vida es mucho más fácil con SeriesGuide. Además, la aplicación cuenta con un útil widget en el que puedes ver cuándo se estrenan los próximos episodios de tus series favoritas.

Google Play | SeriesGuide

CPU Monitor

CPU Monitor Widget

CPU Monitor Widget tiene uno de los mejores diseños vistos en una app de su categoría

No todo el mundo necesita saber a qué frecuencia está corriendo el procesador en cada momento, la cantidad de memoria disponible o la temperatura de la batería. Pero para aquellos que sí lo necesitan, CPU Monitor es una útil aplicación, que permite visualizar todos estos datos desde la pantalla de inicio.

CPU Monitor

Google Keep

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple

¿Quién no conoce Google Keep a estas alturas? La app de notas, recordatorios y tareas de Google sigue siendo una de las más utilizadas de su categoría, y cuenta con un útil widget que permite visualizar nuestras notas guardadas de forma rápida.

Google Play | Keep

TickTick

TickTick App

Crea tareas y recordatorios sincronizados entre tus dispositivos con TickTick

Y si buscas una buena alternativa a Google Keep, me temo que TickTick es la mejor opción que puedes encontrar. La app ofrece la posibilidad de crear notas y recordatorios que se sincronizarán entre todos nuestros dispositivos con la app instalada. Por supuesto, incluye un widget de lo más práctico.

Google Play | TickTick

Spotify

Widget de Spotify en Android

El widget de Spotify para Android

Aunque en su momento la compañía decidió retirarlo temporalmente por algún motivo, finalmente el widget de Spotify regresó para permitirnos controlar nuestra música y podcasts favoritos desde la pantalla de inicio.

Google Play | Spotify

Musicolet

Widgets de Musicolet

Así son los widgets incluidos en Musicolet

Pero, en caso de que no utilices Spotify y en su lugar seas de los que prefiere tener toda tu música favorita almacenada en el móvil, puedes usar el widget de cualquiera de los mejores reproductores de música disponibles en Android. Uno de los widgets más prácticos de esta categoría, por su versatilidad y facilidad de uso, es sin duda el de Musicolet.

Google Play | Musicolet

VER COMENTARIOS

Recomendado