Personaliza tu Android con un estilo simple y elegante: iconos, widget y fondo de pantalla

Con Action Launcher y la modificación de elementos como los iconos, puedes conseguir esta estética simple, pero bonita.

Última actualización el 04/07/2020 a las 11:03

La personalización es uno de nuestras secciones favoritas, ya que nos permite darle el aspecto que queramos a nuestro Android, incluso con la última obra de Banksy.

En este artículo queremos proponerte un estilo simple, pero elegante y muy bonito para tu móvil, compuesto por iconos, widget, launcher y fondo de pantalla que podrás conseguir aquí mismo.

Esta personalización publicada en Reddit es obra del usuario “Delly_Ottis”, que ha apostado por diseñar una estética simple que le dará un aspecto limpio al teléfono.

Si te gustan este tipo de temas para tu móvil, te recordamos que puedes personalizarlo también con la estética más minimalista, ideal para evitar distracciones.

Personalización simple de Android

Un usuario de Reddit ha creado esta estética simple, pero bonita, para tu móvil

Personaliza tu Android con un estilo simple: iconos, widget y fondo de pantalla

Gran parte del peso visual de esta personalización recae en el fondo de pantalla, que apenas queda opacado por unos iconos (lateral derecho) y un widget (lateral izquierdo) con una presencia mínima.

Así se llega a una estética minimalista que desgranaremos elemento por elemento para que puedas aplicarla a tu móvil sin problemas.

Es el propio “Delly_Ottis” el encargado de explicar que el launcher que ha utilizado es Action Launcher, que puedes descargar gratis desde Google Play Store y que te permitirá personalizar al máximo el teléfono.

Play Store | Action Launcher

El siguiente elemento que te permitirá conseguir esta estética tan bonita es el widget situado en el lateral izquierdo, que te informa sobre el día, la hora y la situación metereológica de la ciudad que elijas.

En concreto, se trata del widget 21 de la aplicación Ornate for KWGT Pro, que puedes descargar también en tu móvil desde la tienda de aplicaciones para Android.

Play Store | Ornate for KWGT Pro

Llega el turno de modificar los iconos del teléfono para lograr esa estética minimalista que vemos en la imagen superior. El pack de iconos utilizado por el usuario procede de la aplicación “Vuelo Lite – Iconos Simples”, gratuita desde la Play Store.

En caso de que este grupo de iconos no sea compatible con tu dispositivo, el autor del diseño recomienda utilizar la app Icon Pack Studio, que también sirve para lograr una estética minimalista casi idéntica a la creada por él.

Play Store | Vuelo Lite – Iconos Simples
Play Store | Icon Pack Studio

El toque final para conseguir el estilo simple y elegante protagonista de este artículo es el fondo de pantalla, en el que vemos la esquina de un edificio y dominado por los colores azul y rojo oscuro.

Esta imagen procede de la app Unique Wallpaper – Wall X, pero puedes ahorrarte su instalación y descargarla directamente desde este enlace.

En definitiva, Action Launcher, el widget 21 de KWGT Pro, la app Vuelo Lite – Iconos Simples y el anterior fondo de pantalla son los 4 elementos que necesitas para adaptar la estética de tu móvil a la creada por “Delly_Ottis”, un estilo ideal para escapar de una interfaz sobrecargada y, sobre todo, para evitar las distracciones.

¿Te animas a utilizarla en tu Android?