Tener los widgets de iOS 14 en tu Android es más fácil de lo que crees

Disfraza tu móvil Android como un iPhone con iOS 14 gracias a estos widgets.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de años de espera, los widgets han llegado a los iPhone y iPad con iOS 14. La nueva versión del sistema operativo de Apple introduce varias novedades que ya estaban presentes en Android, entre ellas la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio para complementar a los iconos y obtener más información proveniente de las aplicaciones de un solo vistazo.

Y la realidad es que, como de costumbre, Aunque Apple ha llegado tarde, la implementación de sus widgets es una de las mejores que hayamos visto hasta ahora en un sistema operativo en términos de consistencia con la interfaz de usuario. Por eso, no es de extrañar que algunos usuarios de Android hayan querido emular la experiencia con los widgets de iOS 14 en sus terminales, algo posible gracias a la libertad que ofrece la plataforma de Google en términos de personalización.

iOS 14

Los widgets son una de las grandes novedades de iOS 14

Los widgets de iOS 14, en tu Android gracias a Nova Launcher y KWGT

El encargado de conseguir tal hazaña ha sido el usuario de Reddit /u/dontbeaboot. Su objetivo era el de conseguir llevar unos widgets lo más similares posibles a los de iOS 14 a Android, utilizando algunas de las apps y herramientas de personalización para Android más populares. Así, acabó utilizando Nova Launcher y el gestor de widgets KWGT. Una vez elaborado el tema, los resultados son los siguientes:

Lo mejor de todo, es que el propio usuario nos ofrece la posibilidad de utilizar este mismo tema en nuestros dispositivos Android sin demasiado esfuerzo, dado que ha publicado los archivos necesarios para importar el estilo en Nova Launcher, así como los archivos de los widgets de KWGT. Todos ellos están disponibles en una carpeta de Google Drive.

Una vez descargados los archivos necesarios, bastará con importar los ajustes en Nova Launcher a través del menú de ajustes del launcher, dentro del apartado “Copia de seguridad e Importar”, seleccionando la opción “Restaurar o administrar copias de seguridad” tal y como vimos en nuestra guía para crear una copia de Nova Launcher. Por supuesto, una vez hayas restaurado la copia podrás modificar los iconos, widgets y el resto de componentes de la pantalla de inicio a tu antojo.

En el caso de los widgets el proceso es aún más sencillo. Tan solo es necesario colocarlos en la pantalla de inicio con el tamaño deseado, y posteriormente abrir la aplicación para seleccionar los archivos de configuración que se desean aplicar. Es conveniente recalcar que tanto Nova Launcher como KWGT se pueden descargar gratis a través de Google Play Store.

Cuando hayas finalizado el proceso, ya podrás disfrutar de la apariencia de iOS 14 en tu móvil o tablet Android. Si quieres completar la experiencia, solo tienes que descargar y utilizar uno de los fondos de pantalla originales de iOS 14.

¿Quieres aprender a personalizar tu Android como un profesional? ¡Visita nuestra sección de Personalización!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion