Así es como he conseguido mejorar mi productividad gracias a este nuevo launcher minimalista para Android

Stario Launcher es un lanzador minimalista que te permite acceder a tus notas y a tus fuentes RSS favoritas de una forma rápida y sencilla.

Así es como he conseguido mejorar mi productividad gracias a este nuevo launcher minimalista para Android
Stario Launcher en un móvil Android

Nova Launcher es, sin lugar a dudas, uno de los mejores launchers para Android, pero en los últimos tiempos no han parado de llegar a la Google Play Store nuevos lanzadores minimalistas que nos permiten ser más organizados.

Después de probar algunos de los mejores launchers minimalistas para Android, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que, al fin, he encontrado el único que realmente ha conseguido que mejore mi productividad.

Se trata de Stario Launcher, un lanzador minimalista que, a pesar de llevar poco tiempo en la Play Store, ya ha sido descargado más de 10.000 veces.

Stario Launcher, un lanzador minimalista que potenciará tu productividad

La "magia" de Stario Launcher se percibe desde el mismo momento en que instalas esta app en tu móvil Android, ya que este lanzador organiza la pantalla de inicio de tu smartphone en tres páginas:

  • Página principal: aquí aparece un saludo con la fecha del día en curso, un widget de reloj, uno de la batería restante y otro con un reproductor multimedia
  • Página de toma de notas: si deslizas el dedo hacia la izquierda desde la página principal accederás a una pantalla desde la cual podrás tomar todas las notas que quieras y acceder a ellas en cualquier momento
  • Página de feeds RSS: si realizas un deslizamiento hacia la derecha verás una sección en la cual podrás añadir tus feeds RSS favoritos tanto de sitios web como de redes sociales como Twitter o YouTube
Stario Launcher-paginas

Las tres páginas de Stario Launcher

La página principal de Stario Laucher te mostrará, en su parte inferior, los iconos de las 4 últimas apps que has usado y te permitirá acceder a todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu terminal y gestionarlas, ya que con un simple gesto de deslizamiento hacia arriba se te abrirá el cajón de apps y si dejas pulsada cualquiera de ellas la podrás desinstalar con solo pulsar en el icono que aparece a la derecha de la misma.

Stario Launcher-apps

Stario Launcher te permite gestionar las apps instaladas de una forma muy sencilla

Además, justo debajo del cajón de aplicaciones aparece una barra de búsqueda, la cual te permitirá tanto localizar una app por su nombre como realizar búsquedas en la web con tu motor de búsqueda favorito. En este sentido, puedes elegir tu motor de búsqueda en los ajustes de la app entre varias opciones como Google, DuckDuckGo o Bing.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos más destacados de este launcher son sus páginas laterales y la del lado derecho cuenta con un tablero desde el que puedes crear todas las notas que quieras.

Para crear una nota simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Pulsa en el icono del lápiz que está situado en la parte inferior derecha de la app
  • Escribe el título de la nota y el contenido (ten en cuenta que en el tablero solo se verá el título)
  • Finalmente, clica en el botón Atrás que aparece en la parte superior derecha para que la nota se guarde en el tablero
Stario Launcher-notas

Así de fácil puedes crear una nota en Stario Launcher

Por su parte, la página del lado izquierdo te permite agregar todas las fuentes RSS que quieras y navegar por ellas con un simple desplazamiento hacia el lado derecho.

Para añadir nuevas fuentes RSS a este tablero tan solo debes realizar las siguientes acciones:

  • Pulsa en el icono del lápiz que está situado en la esquina inferior derecha de la aplicación
  • Clica en el botón Import new feed que aparece en la parte inferior
  • Pega la URL del feed RSS que quieres añadir
  • Pulsa en el botón Link RSS Feed para agregar la fuente RSS a tu tablero
Stario Launcher-feeds RSS

Los pasos para añadir feeds RSS en Stario Launcher

Stario Launcher es una aplicación totalmente gratuita sin anuncios que todavía está en acceso anticipado en la Google Play, pero que es perfectamente usable en el día a día. Puedes descargar este launcher minimalista directamente desde el enlace a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Descarga gratis Stario Launcher

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!