Cómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvil

Cómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvil
Puedes personalizar la barra de búsqueda de Google con diferentes cambios.

Tener un móvil Android significa contar con acceso a multitud de opciones de personalización. Todos sabemos que podemos cambiar la imagen de la pantalla de inicio, modificar el aspecto del reloj en pantalla o el tamaño del texto. Otro elemento que puedes personalizar es la barra de búsqueda de Google que podemos añadir como widget a la pantalla de inicio.

Gracias a una de las últimas funciones de Android, podemos elegir entre diferentes logos de Google, el color de la barra e incluso la forma de la misma. Sin duda, es una herramienta muy interesante para darle un toque diferente a la pantalla de inicio de tu móvil, más colorido y personal. Veamos cómo puedes hacerlo.

Cómo personalizar la barra de búsqueda de Google

Hasta ahora, el widget de la barra de búsqueda de Google que podías añadir a la pantalla de inicio de tu Android tenía el logo de la G de Google, una forma redondeada y su color era claro u oscuro dependiendo del modo activado en el terminal. Los cambios no eran posibles, la barra tenía este aspecto y no contábamos con ninguna opción para personalizarla.

Gracias a las últimas novedades introducidas en el sistema operativo, podemos disfrutar de una barra de búsqueda de Google personalizable. Nosotros ya hemos probado estos cambios y te avanzamos que son muy útiles si quieres darle otro "look" a la pantalla de inicio de tu smartphone. Por ejemplo, puedes modificar el color de la barra de búsqueda para que combine con el del fondo de pantalla.

Personalizar la barra de búsqueda de Google es extremadamente sencillo. Como bien especifican desde 9To5Google, debes tener en cuenta que se trata de la barra de búsqueda que añadimos con widget, no la que viene instalada de forma nativa en la parte inferior de la pantalla de inicio de los Google Pixel. Una vez conocido este detalle, vamos a ver qué pasos debes seguir para personalizar la barra de búsqueda de Google:

  1. Pulsa durante unos segundos en la barra de búsqueda.
  2. Toca en el botón del lápiz que aparece en la parte derecha de la barra.
  3. Entra en las pestañas inferiores para modificar diferentes aspectos de la barra.
  4. Cuando termines, toca en el botón "Guardar" de la esquina superior derecha.

Cómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvil
Cómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvilCómo personalizar la barra de búsqueda de Google del móvil

Como puedes ver en la galería de fotos anterior, son cuatro los aspectos que podemos cambiar en el diseño de la barra de búsqueda. Por un lado, podemos elegir si queremos que aparezca la palabra Google al completo o solo la G. Por otro lado, podemos elegir entre una forma rectangular con los bordes rectos, otra rectangular con los bordes redondeados u otra circular para esta barra de búsqueda.

Las opciones de personalización también pasar por el color del widget, pues podemos modificar tanto el tono como la saturación. Por último, también podemos seleccionar el nivel de transparencia de la barra. Todas estas herramientas nos permiten darle un aspecto completamente diferente a este elemento de la pantalla de inicio. Lo mejor es jugar hasta encontrar el diseño que más nos gusta.

De momento, esta novedad ha llegado a los móviles con Android 12 o versiones superiores. Si aún no ha llegado a tu terminal, solo tendrás que esperar un poco más para poder personalizar la barra de búsqueda de Google.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!