Así puedes convertir un vídeo en un fondo de pantalla animado para tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones en un Samsung Galaxy Note 10

Imágenes para poner como fondo de pantalla de tu móvil hay miles, y así te lo demostramos cada semana al recopilar los mejores fondos de pantalla para móviles. Dentro del mundo de los “wallpapers”, encontramos dos tipos: los estáticos, que suelen ser los más usados; y los animados, que son los que añaden movimiento al fondo de pantalla.

En estos últimos son los en los que nos centraremos en este artículo. Si no te convencen los mejores fondos de pantalla animados para tu móvil, debes saber que tú mismo puedes convertir tus vídeos favoritos en uno de ellos para personalizar tu móvil con total libertad. A continuación, te explicamos cómo puedes establecer cualquier vídeo de tu galería como fondo de pantalla animado.

Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla animado en tu móvil

Antes de utilizar un fondo de pantalla animado debes tener en cuenta algo primordial: estos necesitan más memoria RAM y más batería que aquellos formados por una imagen fija. Si aún así quieres utilizarlos en tu móvil, no te limites solo a los fondos animados que te ofrecen las apps dedicadas a la personalización, puedes utilizar tus propios vídeos para ello.

La herramienta que necesitas para ello se llama Video Live Wallpaper y puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store. Una vez instalada, debes seguir los pasos que te explicamos a continuación para poner un vídeo de tu galería como fondo de pantalla animado en tu móvil.

1º- Abre Video Live Wallpaper.

2º- Pincha en Choose video para acceder a la lista de vídeos de tu móvil.

3º- Selecciona en la lista el vídeo que quieres establecer como fondo de pantalla animado. Si pinchas el botón de la cámara de vídeo de la esquina superior derecha, podrás acceder a la galería de vídeos de tu móvil dividida en carpetas. Además, con el botón de la lupa puedes buscar un vídeo en concreto.

4º- Tras elegir el vídeo, deberás ajustar con la barra inferior el fragmento que quieres poner como fondo de pantalla animado.

Poner vídeo como fondo de pantalla animado

5º- Pincha en el botón de la esquina superior derecha para ver cómo quedaría el vídeo que has elegido.

6º- Pincha en los tres puntos de la esquina superior derecha y en Ajustes para acceder al menú de opciones principal. En él, puedes elegir si quieres que el fondo de pantalla animado tenga audio. Cuando hayas terminado con la configuración, vuelve a pinchar en el botón de la esquina superior derecha.

7º- Selecciona Establecer como fondo de pantalla y elige si quieres que sea como pantalla de inicio o como pantalla de inicio de y de bloqueo. Tras elegir la opción que deseas, tu vídeo quedará establecido como fondo de pantalla animado. Solo debes volver a la pantalla de inicio para comprobarlo.

Poner vídeo como fondo de pantalla animado en tu móvil

Y así de sencillo es poner cualquier vídeo de tu galería como fondo de pantalla animado, con o sin audio. Después de conocer esta herramienta de personalización tan particular, puedes seguir modificando la apariencia de tu móvil con las mejores apps para personalizar tu Android al máximo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fondos de pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion