Close Button
Compartir

Existe la leyenda urbana de que tener el móvil con un fondo negro puede ayudarte a reducir las visitas al cargador. ¿Es cierto? Conozcamos la respuesta.

Los fondos de pantalla son parte importante del teléfono móvil, no solo en lo referido a la personalización, pues también puede afectar a su rendimiento. Siempre se ha escuchado que utilizar una imagen totalmente negra para el fondo puede ayudar a ahorrar batería, ¿pero es verdad o se trata solo de una leyenda? En este artículo te damos la respuesta.

Aunque la capacidad de la batería es clave para la autonomía, el uso que tú le des al teléfono móvil también influye. En este aspecto, puedes activar el brillo automático, desactivar funciones que no utilices como el Bluetooth y sí, también cambiar el fondo de pantalla por uno oscuro. Veamos cómo afecta la elección de la imagen de fondo a tu móvil.

Lector de huellas en OnePlus 8

OnePlus 8 con fondo de pantalla negro.

Ahorrar batería con fondo de pantalla oscuro, ¿verdad o leyenda?

El misterio a la eficacia de usar un fondo de pantalla oscuro para ahorrar batería tiene una respuesta sencilla: sí, es de utilidad, especialmente en las pantallas OLED y AMOLED. ¿Por qué? Pues básicamente porque en este tipo de pantallas los píxeles oscuros se desconectan y no consumen energía. De esta forma, al usar una imagen completamente negra, la mayoría de píxeles no se encenderán, lo que no permitirá ahorrar batería y estar más tiempo sin pasar por el cargador.

Esto no sucede igual en las pantallas LCD pues, como vimos en las diferencias con las pantallas AMOLED, en estos paneles los píxeles tienen que estar constantemente encendidos aunque los colores de la imagen sean negros. Por ello, el consumo de energía de estas pantallas es importante.

6 trucos de Google para ahorrar batería en tu móvil Android

El ahorro de energía al utilizar elementos oscuros en la personalización ya lo vimos con el modo oscuro, pues está demostrado que es de gran utilidad para ahorrar batería en tu móvil por la misma razón. Por lo tanto, si quieres reducir el consumo de energía de tu móvil, no dudes en activar el modo oscuro.

Sí es verdad que no es fácil encontrar un fondo oscuro entre los predeterminados que te ofrecen los smartphones, que suelen ser de lo más colorido. Por lo tanto, debes buscar y aplicar estas imágenes por tu cuenta, un proceso sencillo. Cómo te explicamos en la guía para poner negro tu móvil, en la aplicación Black Wallpapers 4K, que puedes descargar gratis desde Google Play Store, puedes encontrar más de 2.000 fondos de pantalla negros para tu smartphone.

Antes de finalizar, recordamos que los fondos de pantalla animados son también de gran consumo para el terminal. Quedan bonitos, pero suponen un descenso rápido de la batería restante del mismo. Si no este detalle no te importa, apuesta por los fondos animados. En cambio, si prefieres preservar la batería, lo mejor es que instales un fondo de pantalla negro.

Temas relacionados: Android, Fondos de pantalla, Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!