Close Button
Compartir

Dependiendo del modo configurado en tu smartphone, esta app aplica un fondo de pantalla u otro de forma automática. Así puedes utilizarlo.

El modo oscuro de tu móvil es muy útil para proteger tu vista cuando utilizas el dispositivo en entornos con poca luz, por ejemplo, antes de dormir. Si eres de los que cambia con frecuencia entre el tema oscuro y el claro, vamos a presentarte una aplicación que será muy útil para ti, pues se encarga de cambiar automáticamente el fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o no.

Además de su funcionalidad, esta aplicación también es interesante porque puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store y porque no tiene anuncios, que suelen resultar muy molestos. A continuación, te hablamos sobre Dark/Light Wallpaper Scheduler para contarte cómo funciona y todo lo que puede darte en tu dispositivo Android.

Dark Light Wallpaper Scheduler app

Esta app cambia el fondo de tu móvil dependiendo de si el modo oscuro está activado o no.

Una app que cambia el fondo de pantalla en función del tema

En Google Play Store hay aplicaciones para todo, incluso para cambiar los fondos de pantalla por ti. Así es, su nombre es Dark/Light Wallpaper Scheduler y no solo se dedica a cambiar el fondo de pantalla automáticamente, sino que lo hace basándose en si tienes el modo oscuro activado o no.

Básicamente, lo que hace esta aplicación es cambiar tanto el fondo de pantalla de inicio como el fondo de pantalla de bloqueo por imágenes oscuras cuando el tema oscuro está activado. Cuando sucede lo contrario, cuando está el tema claro habilitado, la aplicación también trabaja para establecer como fondo una imagen con tonos claros. Como decíamos, su descarga es gratuita desde Google Play Store para todos los dispositivos Android.

Google Play Store | Dark/Light Wallpaper Scheduler

Tras probar la aplicación, estamos preparados para explicarte cómo funciona, y podemos adelantarte que es muy sencillo. No hay misterio ninguno tras el funcionamiento tras Dark/Light Wallpaper Scheduler, puedes configurarla siguiendo estos pasos tras descargarla:

  1. Abre Dark/Light Wallpaper Scheduler en tu móvil o tablet Android.
  2. Activa la casilla "Automatically change wallpaper".
  3. Dentro de "Home Wallpaper", pincha en "Light mode" para seleccionar en tu galería la imagen que actuará como fondo de pantalla de inicio cuando tengas el tema claro. Pincha en "Dark mode" para seleccionar la imagen que se aplicará automáticamente cuando el tema del dispositivo sea el oscuro.
  4. Repite el procedimiento anterior con "Lockscreen wallpaper".
  5. Pincha en "Schedule", en la parte superior, y selecciona "Custom time" para programar el cambio entre los fondos de pantalla. Después, toca en "Switch to light wallpaper at" y elige a qué hora se aplicará el fondo claro. Repite el mismo proceso con "Switch to dark wallpaper at".
  6. Desliza hacia abajo, pincha en "Menu" y después en "Settings". A continuación, toca en "Theme" y selecciona "System default" para que la aplicación cambie automáticamente el fondo dependiendo del tema que esté configurado en el sistema.

Esta utilísima app cambia tu fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o no

Esta utilísima app cambia tu fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o noEsta utilísima app cambia tu fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o noEsta utilísima app cambia tu fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o noEsta utilísima app cambia tu fondo de pantalla en función de si el modo oscuro está activado o no

Además de su funcionamiento sencillo y útil, como habrás podido comprobar si has probado ya la app, Dark/Light Wallpaper Scheduler se caracteriza también por tener un tamaño muy reducido, apenas 5,6 MB. Por lo tanto, no necesitarás un smartphone de avanzados recursos para poder contar con su ayuda. Finalmente, aprovechamos para recordarte que puedes poner negro tu móvil con el modo oscuro, iconos y fondos de pantalla si prefieres esta personalización "total black".

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Fondos de pantalla, Personalización

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!