Nova Launcher cambia de dueño: ¿llegará la publicidad a la versión gratuita?

Kevin Barry, creador de Nova Launcher, ha confirmado que tanto él como su equipo seguirán desarrollando el lanzador, el cual no cambiará demasiado.

Nova Launcher cambia de dueño: ¿llegará la publicidad a la versión gratuita?

Justo un día después de contaros todas las novedades que trae la versión 8 de Nova Launcher, uno de los mejores launchers que puedes instalar en tu móvil Android, acabamos de conocer que el popular lanzador cambia de dueño, pasando a manos de Branch, una empresa dedicada a los anuncios y al análisis de enlaces web entre aplicaciones.

Esta adquisición trae consigo una serie de cambios que llegarán dentro de poco a Nova Launcher, entre los que no está, de momento, la llegada de la publicidad a la versión gratuita de la app.

nova-launcher-logo

Teslacoil vende Nova Launcher a Branch, una empresa de métricas.

Estos son los primeros cambios que llegarán a Nova Launcher tras pasar a ser propiedad de Branch

Kevin Barry, creador de Nova Launcher, ha confirmado, a través de una entrada en el blog oficial de su app, la venta del lanzador a la compañía de análisis y métricas, Branch y ha detallado tanto las razones de dicha decisión como los cambios que llegarán al launcher tras este cambio de propiedad.

Barry ha explicado que la principal razón para vender su producto a la multinacional Branch es lo difícil que le estaba resultando monetizarlo únicamente con el pago de la versión Prime y gracias a esta venta, el nuevo dueño de Nova Launcher aportará el dinero necesario para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Nova Launcher Branch

Nova Launcher ahora forma parte de Branch.

El creador de Nova Launcher también ha confirmado que tanto él como su equipo seguirán desarrollando el lanzador, el cual no cambiará demasiado, aunque sí que llegarán unos pequeños cambios al lanzador, los cuales te pasamos a detallar a continuación:

  • Búsqueda enriquecida con los resultados de Branch: Nova Launcher empezará a ofrecer una serie de recomendaciones automatizadas en su cajón de búsqueda en base a los algoritmos de Branch, las cuales podrían ser directamente anuncios.
  • Análisis más profundo del uso de Nova Launcher: Branch recopilará los datos de uso de la app para rentabilizarlos en su beneficio
  • Más pruebas del tipo A/B: a partir de ahora Nova Launcher realizará más pruebas A/B, que son aquellas que les muestran un diseño A a unos usuarios y un diseño B a otros para decidir cual se implementa finalmente.
Nova Launcher: 7 trucos (y algún extra) para conseguir la personalización que quieres

En principio, el cambio de dueño de Nova Launcher no debería provocar cambios profundos ni en el diseño ni en las funcionalidades del lanzador, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo de desarrollo será el mismo, pero habrá que esperar para ver el rumbo que toma el popular launcher a partir de este momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti