Pokémon GO banea al mejor jugador del mundo por vender varios Mewtwo por 400 dólares

Pokémon GO, la famosa aplicación de Niantic, alcanzó recientemente los 2.000 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. El éxito del juego no cesa, y en parte se debe a la gran cantidad de actualizaciones y novedades que va incorporando con el paso del tiempo. Si hace poco se confirmó que Beldum protagonizará el Día de la Comunidad en octubre, ahora se ha conocido que el mejor jugador del mundo ha sido baneado por vender varios Mewtwo por 400 dólares.
BrandonTan91, un popular jugador de Pokémon GO, al que muchos consideran el mejor entrenador del título de Niantic, ha revelado en su cuenta de Twitter que ha sido expulsado del juego por incumplir el contrato de uso. Desde Reddit apuntan a que esta decisión se debe a que el jugador ha estado usando varias cuentas, cinco en total, que empleaba para vender algunos Pokémon en línea.
Anunció su 'servicio Mewtwo' con el que vendía al Pokémon legendario

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba BrandonTan91 es que ha estado vendiendo varios Mewtwo que ha capturado por un precio de unos 400 dólares. Incluso él mismo hizo pública esta información en su cuenta de la famosa red social para promocionar su "servicio Mewtwo".
Se trataba de un servicio con el que ofrecía a sus seguidores la posibilidad de hacerse con el tan deseado Pokémon legendario por una cantidad de dinero elevada, que llegaba a alcanzar en algunas ocasiones los 400 dólares. Estas acciones han sido cruciales para que desde Niantic tomarán esta drástica medida.
Looks like I won’t be able to achieve my goal of 2,000+ Mewtwo raids and 6*100% Mewtwos due to my suspension as I planned to do an avg of 69 raids per day, 2,277 raids in a month. My account will only be back after 30 days, but will my passion and motivation for the game be back? pic.twitter.com/KcYU0Zd6Sg
— BrandonTan91 (@brandontan91) 30 de septiembre de 2018
BrandonTan91 ha publicado que tenía planes de realizar más de 2.000 incursiones de Mewtwo llevando a cabo un promedio de 69 incursiones diarias, para llegar a un total de 2.277 por mes. Sin embargo, no va a poder realizar esta hazaña, ya que Niantic ha suspendido su cuenta por 30 días.
A pesar de que dentro de un periodo corto de tiempo este usuario puede volver a jugar a Pokémon GO, BrandonTan91 asegura que se siente mal por lo sucedido y duda si cuando acabe su castigo seguirá manteniendo su "pasión y motivación" por el juego.
Just woke up after 14 hours of sleep, received this msg when I tried to log in ? Thank you to everyone who msged me to show concern, but to be honest, I’m okay about it. Just that I’m worried I may look for another game to play during this period and not come back to Pogo ? pic.twitter.com/6M3lm8ypYS
— BrandonTan91 (@brandontan91) 29 de septiembre de 2018
Además, el propio usuario afirmó que lo más probable es que durante estos 30 días aprovechará para probar otros títulos y quizá no regrese nunca más a Pokémon GO. Algunos usuarios ponen en duda si el castigo ha sido suficiente, ya que entienden que el jugador se ha estado lucrando con la aplicación sin contar con los permisos necesarios para ello.
De momento toca esperar para comprobar, cuando se cumplan estos 30 días, si BrandonTan91 vuelve a la aplicación de Niantic o si, por el contrario, decide no seguir capturando Pokémon.