Pokémon GO cambia para siempre: el nuevo sistema de niveles cambiará para que puedas subir más rápidamente
El sistema de niveles subirá hasta el nivel 80, y la curva de experiencia será modificada por completo

Pokémon GO sigue avanzando con el objetivo de hacer la experiencia de juego más divertida posible, y el diseño de niveles, por ello, será remodelado muy pronto. En este cambio sin precedentes, el sistema de subida, instaurado desde 2016 (con sus consiguientes aumentos de nivel máximo), se remodelará por completo para que los jugadores, además de llegar como máximo al nivel 80, también puedan disfrutar de subidas de nivel más recurrentes y hacer que los usuarios tengan recompensas con mayor frecuencia.
El diseño de nivel original cambia para siempre
Tal y como Pokémon GO ha revelado de manera oficial, se está preparando un rediseño en la curva de subida de niveles para que, además de subir el límite del nivel 50 al nivel 80, la curva de subida sea más uniforme y no tan "exponencial", algo que actualmente hace que los jugadores puedan tardar meses o incluso más de un año en subir un solo nivel. Con este cambio, se busca solucionar esa situación.
Esta modificación del sistema de niveles de Pokémon GO se efectuará el próximo 15 de octubre, por lo que, durante las próximas semanas, los jugadores tendrán un tiempo límite para obtener ciertos objetos de la tienda que se consiguen alcanzando objetivos de nivel. Como el nuevo sistema será más sencillo, y los desarrolladores del juego quieren que la recompensa de dicho logro para los jugadores del sistema actual se mantenga intacta en cuanto a prestigio, estos objetos dejarán de estar disponibles para siempre cuando llegue el nuevo sistema de niveles.

Si quieres conseguir alguno de estos objetos, deberás darte prisa para alcanzar dicho nivel
Del mismo modo, aunque algunos objetos desaparezcan para dar más valor al logro de quienes alcanzaron dichos niveles a tiempo, los entrenadores seguirán contando con infinidad de cosméticos en la tienda del juego que siguen disponibles actualmente y que se mantendrán después de dicho cambio.
Qué hacer cuando se produzca el cambio de niveles
Cuando llegue el 15 de octubre, tú no tendrás que hacer nada más. El nuevo sistema se implantará automáticamente, y posiblemente alcances automáticamente uno o varios niveles más del que tenías en el pasado. Asimismo, nadie bajará de nivel con dicho cambio, aunque es posible que, si estás en un nivel que pondere a lo bajo, necesites más puntos de experiencia que otros jugadores en el mismo nivel para igualar el nivel de puntos de experiencia de tu cuenta con el de las cuentas estándar.