Pokémon GO inicia un evento dedicado a evolucionar a Pokémon que necesitan muchos Caramelos
Este nuevo evento se mantendrá activo hasta el próximo 7 de mayo

Pokémon GO, el popular juego de Niantic, ya ha dado inicio a un nuevo evento en el que podrás obtener Caramelos de los Pokémon del juego que mayor cantidad de ellos necesitan para evolucionar. Con ello, muchos jugadores encontrarán la posibilidad de obtener la evolución de, entre otros, Pokémon que no son tan fáciles de conseguir, especialmente por el numeroso trabajo de campo que implica conseguir Caramelos para estas criaturas.
Da inicio el evento "El estirón" en Pokémon GO
"El estirón" es el nombre del evento que ha dado inicio en Pokémon GO este mismo 2 de mayo, el cual se mantendrá activo durante los próximos días hasta el 7 de mayo a las 20:00 en hora peninsular de España. Durante ese tiempo, aparecerán Pokémon cuyos requisitos de Caramelos hacen que hacerlos evolucionar sea una tarea difícil y ardua, especialmente si dichos Pokémon aparecen habitualmente con poca frecuencia en la actualidad.
Estos Pokémon, varios de ellos con alto requerimiento de Caramelos para evolucionar, aparecerán con más frecuencia y son los siguientes: Wailmer, Magikarp, Swablu, Wimpod, Nymble, Dedenne, Foongus, Cutiefly y Rokidee. Además, a excepción de Rokidee, todos ellos podrán aparecer en su versión variocolor al tener desbloqueada dicha posibilidad, aunque tendrás que hacer muchos encuentros hasta que la probabilidad esté de tu lado y encuentres uno.
Por otro lado, también habrá probabilidades aumentadas para que eclosione un Wimpod variocolor de los Huevos, y los Magikarp, Wimpod y Swablu salvajes también tendrán posibilidad de aparecer en su forma variocolor con mayor probabilidad. Por tanto, estos tres Pokémon tendrán más probabilidad que el resto de aparecer en su versión shiny. Así, el juego recientemente adquirido por Scopely, enfoca los próximos días de contenido en estos Pokémon en particular.
Un juego de éxito constante
Pese a que el juego ya se está aproximando a su noveno aniversario, Pokémon GO sigue siendo uno de los videojuegos para móviles de más éxito en el mercado. Tiene una de las comunidades de jugadores más amplias y fieles que hay en el mundo de los smartphones, los contenidos se han ganado el favor de los usuarios, y sigue siendo, después de todo, un juego que incentiva a la gente a salir de casa y no jugar sentados.