11 nuevas funciones que van a llegar a YouTube este año

Todo lo nuevo que va a llegar a YouTube a lo largo de este próximo año 2022 está aquí.

11 nuevas funciones que van a llegar a YouTube este año

2022 será un año de cambios para YouTube. La plataforma, que a día de hoy continúa siendo la líder en el sector de los servicios de streaming de vídeo, está preparándose para recibir un buen puñado de nuevas funciones, que el jefe de producto de la compañía ha detallado hoy en una publicación en el blog oficial de YouTube.

Estas nuevas funciones están centradas en añadir más opciones de cara a los creadores a la hora de monetizar sus contenidos e interactuar con los espectadores. Todas ellas irán llegando a lo largo del año.

YouTube

El icono de YouTube, la mayor plataforma de vídeos en streaming del mundo

Mejoras en los Shorts, suscripciones regaladas y más novedades que van a llegar a YouTube en 2022

La primera novedad anunciada por Neal Mohan, Jefe de Producto de YouTube, consiste en una serie de nuevos efectos y herramientas de edición para los Shorts, la función de Google inspirada en los vídeos de TikTok. Asimismo, se va a incluir la opción de responder a comentarios de vídeos a través de un Short.

También se van a incluir nuevas formas de monetizar los Shorts, por ejemplo, dando a los creadores la posibilidad de crear contenidos de marca a través de Branded Connect, integrando en Shorts funciones financiadas por los fans como Super Chat y ofreciendo la posibilidad de comprar productos directamente desde un Short.

Aprovechando que el consumo del vídeo en directo se ha triplicado entre enero de 2020 y diciembre de 2021 con respecto al anterior período, se incluirán nuevas funciones dirigidas a los creadores, con las que sacar más partido de esta función. Por ejemplo, se incluirá la transmisión en directo colaborativa, que permitirá a varios creadores transmitir contenido en directo juntos.

También se van a añadir novedades enfocadas de cara a los usuarios, siendo la más importante de todas la opción de regalar suscripciones a otros espectadores, al estilo de las suscripciones regaladas de Twitch.

Los comentarios también van a recibir un lavado de cara, de modo que los creadores tendrán la capacidad de establecer pautas para los comentarios de su canal, de modo que el tono de las conversaciones entre los espectadores permanezca siempre bajo control. Por otro lado, los espectadores podrán ordenar los comentarios para que estén sincronizados con el momento exacto del vídeo que se está viendo, y gracias a la integración con la versión de YouTube para televisores, los usuarios podrán ver en su móvil los comentarios del vídeo que se reproduce en el televisor.

Otra sección de la plataforma donde veremos cambios es YouTube Studio. Utilizando conjuntos de datos de YouTube y de Google, la herramienta permitirá a los creadores saber en qué tipo de con tenidos están interesados los espectadores, pudiendo así obtener ideas concretas para sus próximos vídeos.

Y, cómo no, YouTube se subirá al carro de la Web3 y estudiará la posibilidad de añadir modelos de monetización que hasta ahora no existían, por ejemplo, a través de NFT de vídeos, fotos u obras de arte.

Para finalizar, YouTube anuncia la llegada de grandes novedades dirigidas a YouTube TV de la plataforma:, incluyendo una actualización completa de su interfaz de usuario.

Todas las novedades anunciadas por YouTube irán llegando a la plataforma con el paso de los meses. Por ahora, no se han dado fecha concretas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti