Círculo de Twitter: Cómo funciona y cómo sacarle el máximo para tener mayor intimidad en la plataforma

Aprende a usar Círculo de Twitter para compartir tus pensamientos con un grupo reducido de personas.

Círculo de Twitter: Cómo funciona y cómo sacarle el máximo para tener mayor intimidad en la plataforma

Twitter ha estrenado hace poco una nueva funcionalidad llamada Twitter Circle o Círculo de Twitter. La funcionalidad, que fue anunciada a principios de año, ahora está disponible para todo el mundo.

Esta nueva funcionalidad nos permite tener un mayor control sobre con quién compartimos nuestros tuits, por lo que podremos tener una comunicación más íntima con la audiencia.

Cómo funciona Círculo de Twitter

Como hemos mencionado anteriormente, Círculo de Twitter tiene una funcionalidad muy característica. La de poder compartir nuestra opinión con un grupo de personas más reducido.

La idea principal es crear manualmente un grupo de personas con la que podemos tuitear para ellos. Los grupos pueden ser de hasta 150 personas, por lo que tendremos un gran grupo de personas, que podrá ser cambiado cuando queramos.

Por otra parte, las personas no serán notificadas cuando cambiemos este círculo por lo que no sabrán a quién tenemos en nuestro círculo.

Cómo usar Círculo de Twitter

Para poder usar círculo de Twitter, lo primero que debemos hacer es situarnos sobre nuestra cuenta de Twitter, a partir de aquí, hacemos lo siguiente:

  • Sobre nuestra cuenta, nos situamos sobre nuestra foto de perfil en la parte superior izquierda.
  • En el desplegable, pulsamos en Círculo de Twitter.
  • Una vez dentro, aparecen dos pestañas. En la primera podemos ver las personas que hemos agregado y en la segunda las recomendaciones.
  • Si pulsamos en recomendaciones, podemos agregar a las personas que creamos para nuestro círculo.
  • Cuando creemos un nuevo tuit, pulsamos en el botón de visibilidad, el cual tendremos que cambiar de público al Círculo de Twitter.Una vez hayamos hecho esto, el tuit que queramos publicar será accesible por aquellas personas que hemos agregado a nuestro círculo.

Cómo usar Círculo de Twitter

Si por el contrario somos los que seguimos a alguien que nos ha metido en su Círculo de Twitter, el tuit publicado aparecerá como un mensaje con un icono verde para diferenciarlo del resto.

Círculo de Twitter es igual a Mejores amigos de Instagram.

Aunque podemos destacar que Círculo de Twitter hace que las personas se sientan especiales ya que sentirán que están dentro de un círculo íntimo de personas, esta funcionalidad no es algo novedoso.

Como hemos indicado en el título anterior, Círculo de Twitter es una funcionalidad muy parecida a la que encontramos en Instagram con sus Stories para mejores amigos, ya que podemos agregar a personas las cuales verán y comentarán historias dentro de Instagram.

Una funcionalidad algo limitada para lo que puede ofrecer

Si bien es cierto que la idea es bastante buena, podemos concluir que Círculo de Twitter es una funcionalidad algo limitada para lo que podría ser.

Podemos tener sólo un Círculo de Twitter limitado a 150 personas, aunque sería óptimo tener más de un círculo por si queremos tuitear a diferentes personas. Por otra parte, los tuits que hagamos en nuestro círculo no podrán ser editados y, obviamente, no podrán ser retuiteado con otras personas.

Como podemos ver, Círculo de Twitter no pretende reinventar la rueda. Tendremos que ver si realmente encaja como funcionalidad y si es algo que acabaremos usando a final de día.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!