Cómo contactar con Facebook: teléfonos de contacto y mails

¿Problemas con Facebook? Estas son las formas más fáciles de contactar con Facebook para poder recibir ayuda.

Cómo contactar con Facebook: teléfonos de contacto y mails

Si tienes algún problema con tu cuenta de Facebook y no sabes qué hacer para resolverlo, existen diferentes opciones que puedes valorar a la hora de intentar dar con una solución a tu inconveniente.

Todos sabemos que Facebook es, por mucho, una de las redes sociales más grandes e importantes a nivel mundial y sus millones de usuarios lo confirman. Pero, esto no quiere decir que en cualquier momento, algún usuario haya presentado alguna incidencia con su cuenta.

Como contactar con Facebook-telefonos de contacto y mails

¿Problemas con Facebook? Estas son las formas más fáciles de contactar con Facebook para poder recibir ayuda

Problemas para iniciar sesión, plagio, spam, identidad falsa y muchas más son las posibles causas que te lleven a contactar con la empresa. Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Facebook tiene algún canal de atención al cliente?

Afortunadamente, la respuesta a tu pregunta es sí. La red social propiedad de Mark Zuckerberg no solo tiene una, sino varias formas de contacto y a continuación, te contamos cuáles son cada una de ellas.

Cómo contactar con Wallapop: ¿hay teléfono de atención al cliente?

Página de ayuda de Facebook

La primera de las opciones a las que puedes recurrir en caso de solucionar algún inconveniente con Facebook es su página de ayuda. En esta sección encontrarás diferentes opciones que puedes elegir según necesites.

Configuración de la cuenta, inicio de sesión, privacidad y seguridad, marketplace, páginas y mucho más son las categorías que puedes seleccionar que vaya acorde al problema que necesitas resolver dentro de la red social.

Pagina de ayuda de Facebook

Todo el soporte y la atención que necesitas se encuentra en la página oficial de Facebook

Por supuesto, en caso que no tengas del todo claro a qué categoría pertenece tu incidencia, puedes apoyarte en la barra de búsqueda. Allí te aparecerán algunas sugerencias o puedes puntualizar tu caso.

De hecho, esta sección no está pensada exclusivamente para el usuario común, también hay un apartado dedicado a empresas. Una excelente opción si estás presentando algún inconveniente con tu marca o quieres obtener información sobre cómo promocionarla dentro de la plataforma.

Redes sociales de Facebook

Redes sociales de Facebook-instagram

Canales de comunicación para contactar con Facebook

Aunque no lo creas, Facebook también tiene su propio perfil en otras redes sociales. Si bien se trata de algo curioso, no deja de ser una excelente noticia para todos los usuarios que necesitan acceder a un canal de comunicación directo con la plataforma.

Instagram

Como es de esperarse, puedes contactar con Facebook a través de otra de las empresas de Meta, y sí, esta se trata de Instagram. Si visitas su perfil de Instagram tendrás una de las opciones más viables de contactar con Facebook.

Esta alternativa es, ni más ni menos que mediante los mensajes directos. Así es, puedes crear una “chat” con el servicio y soporte al cliente para que, de una manera más fácil y rápida contactes con Facebook y expongas tu situación al detalle.

Twitter

La siguiente de las redes sociales donde está presente Facebook es Twitter. La popular plataforma del pajarito azul es otro de los canales de atención en los que te puedes apoyar cuando lo necesites.

De manera similar a la red social anterior, puedes contactar con soporte y atención al cliente a través de los mensajes directos en su perfil. Cuando lo hagas, se abrirá una nueva ventana en la que podrás exponer toda tu solicitud.

LinkedIn

Redes sociales de Facebook-LinkedIn

Otra forma de comunicarse con Facebook es a través de LinkedIn

Sí, sabemos que LinkedIn no es precisamente una red social pensada para que las empresas presten servicio al cliente, pues el objetivo de esta está relacionado con el área profesional y laboral.

Sin embargo, la presencia de Facebook en esta plataforma no deja de ser una ventana de comunicación que, según sea tu necesidad, puedes aprovechar. Lo más seguro es que no recibas la respuesta que esperas, pero que al menos no sea por no intentarlo.

Informar de un error

Si durante tu uso de la plataforma web o de la aplicación móvil experimentaste algún fallo o error, es posible informar a Facebook de una forma muy rápida y sencilla. Esto es ideal para que la propia red social mejore la experiencia de uso y, tal como ellos mismos indican, "mejorar sus productos".

En cualquier caso, los pasos a seguir son muy simples. Te los contamos a continuación:

  • Entra a Facebook e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Ve a tu perfil y pulsa la flecha de la esquina superior derecha.
  • Ve a la opción "Ayuda y asistencia > Informar de un problema".
como-Informar de un error en facebook

Ayuda y asistencia de Facebook

  • Facebook abrirá una nueva ventana emergente, "Ayúdanos a mejorar Facebook" y "Se produjo un error".
  • En este punto solo debes elegir la segunda opción y luego completar el informe con todo lo que te solicitan. Al terminar, pulsa en "Enviar" y listo.
Ayuda y asistencia de Facebook

Así puedes mejorar la plataforma

Desde la app móvil

  • Entra a Facebook e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Ve a tu perfil y pulsa las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ve a la opción "Ayuda y soporte técnico > Reportar un problema".
  • Facebook abrirá una nueva ventana emergente y deberás pulsar en el botón reportar problema.

Es posible que la aplicación te muestre una opción de sacudir el móvil para reportar un problema y en este caso, solo debes volver a la sección donde tuviste el error, agitar el móvil y generar el informe. Si no deseas hacerlo de esta manera, puedes desactivar esta función y hacerlo de forma tradicional.

  • Luego, la propia app te dirige a un apartado donde te pedirán autorización para incluir registros y diagnósticos completos en el reporte. Aquí debes pulsar en el botón azul de "Incluir en el reporte".
  • Completa el informe con todo lo que te solicitan. Al terminal, pulsa en "Enviar" y listo.

¿Problemas dentro de la red social? Una solución para cada situación

Es posible que, por diferentes motivos, presentes algún inconveniente durante tu experiencia de uso en Facebook. Para ello, puedes apoyarte en esta opciones y reportar cualquier error relacionado con:

Problemas dentro de la red social Una solucion para cada situacion

Facebook es una red social con asistencia completa

Si eres empresa, aquí puedes solicitar ayuda

Por último pero no menos importante, si posees una cuenta de empresa en Facebook hay un apartado pensado en soporte para estos casos. Es tan sencillo como ir a Facebook Business y navegar entre las diferentes opciones que la red social tiene para ti.

Como verás, son muchas las opciones que tienes a la hora de contactar con Facebook y buscar una solución a cualquier problemática que presentes durante el uso de la red social. Aunque deseamos que tu experiencia sea lo más placentera posible, no está de más conocer estas opciones si las necesitas.

Cómo contactar con Vinted: todas las formas (teléfonos y chat)
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti