Cómo contactar con Twitter: todas las maneras disponibles

Descubre cómo contactar con Twitter y su servicio de atención al usuario.

Cómo contactar con Twitter: todas las maneras disponibles
Así puedes ponerte en contacto con Twitter de forma segura y efectiva

A pesar de que Twitter lleva más de 16 años en el mercado y su evolución ha sido constante, no esta exenta de posibles fallos y caídas. Por eso, si tienes un problema o inquietud que resolver, es necesario comunicarte con la plataforma.

Sin embargo, a diferencia de plataformas como Netflix o Disney+ que cuentan con un apartado especial de atención al cliente, Twitter no presenta este servicio, por ende, no podrás comunicarte de manera tan fácil.

Por tal motivo, en este artículo te mostraremos todas las formas posibles de contactar con Twitter y lograr que te respondan.

Contacta con Twitter por mensaje público

La forma más común de contactar con Twitter es a través de su cuenta de soporte @TwitterSupport. Para ello solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta, dejar un mensaje público indicando el problema que presentas y mencionar la cuenta.

Cuenta de soporte de Twitter

Cuenta de soporte de Twitter

En este caso, lo más probable es que respondan de forma automática indicando que debes completar un formulario. Este medio se utiliza también para realizar denuncias por acoso o suplantación de identidad.

Contacta con Twitter por mensaje privado

Aunque sabemos que existen los populares DM (mensajes directos), lamentablemente la cuenta de soporte de Twitter mantiene deshabilitada esta opción.

Si quieres contactar por privado, puedes hacerlo a través de @TwitterEspana, el cual mantiene activo los DM. Esta cuenta está habilitada para consejos de uso y seguridad, pero puedes dejar tu mensaje y esperar una respuesta.

Centro de Ayuda de Twitter

Estadísticamente existen cientos de usuarios con el mismo problema que tú, por eso Twitter tiene un "Centro de Ayuda" con temas y soluciones comunes para tu cuenta. Entre ellos destacan:

Centro de ayuda de Twitter

Centro de ayuda de Twitter

  • Problemas de cuentas bloqueadas y suspendidas.
  • Problemas con el acceso a la cuenta.
  • Privacidad en Twitter.
  • Mantenerse seguro en Twitter y contenido sensible.
  • Autenticidad en Twitter.
  • Ayuda con problemas de propiedad intelectual.
  • Ayuda para usar Twitter.
  • Ayuda con funciones de pago.

Así que si necesitas ayuda por bloqueo o suspensión de cuenta, acoso, violaciones de privacidad y spam no dudes en contactar de esta manera.

Otra forma de contactar con el Centro de Ayuda de Twitter es a través de tu perfil. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en Twitter desde PC o móvil.
  • Ve a tu perfil de usuario.
  • En el menú lateral izquierdo toca en "Más opciones > Centro de Ayuda".

Centro de Ayuda de Twitter

Envía una carta a la corporación de Twitter

Otra buena alternativa de contactar con Twitter es mediante una carta postal, especialmente si se trata de un asunto legal.

Contacta con Twitter a través de una carta postal

Contacta con Twitter a través de una carta postal

En ella podrás detallar tu problema y colocar tus datos personales, número telefónico y correo electrónico. Esta es la dirección de la sede central:

Secretario corporativo: 1355 Market St, # 900, San Francisco, CA 94103. Estados Unidos.

Ante todo, recuerda respetar las reglas de Twitter, y si te consideras una persona influyente o perteneces a una empresa, agencia o gobierno, lo mejor que puedes hacer para confirmar la autenticidad es verificar tu cuenta y conseguir la insignia azul.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!