Cómo probar funciones experimentales de YouTube antes que nadie

Probar nuevas las funciones de YouTube antes que nadie es posible, solo debes estar suscripto a YouTube Premium y seguir nuestro tutorial.

Cómo probar funciones experimentales de YouTube antes que nadie

Ante la presencia de cada vez más plataformas de vídeos, Google está viéndose obligada a probar nuevas funciones y características para que YouTube no se quede en el camino. Sin ir más lejos, la adición de los denominados Shorts ha sido culpa de nada más ni nada menos que de TikTok, app que ya ha logrado superar a Facebook y WhatsApp en descargas.

Para no cometer ningún paso en falso, o bien “arruinar” la experiencia de visualización que les ofrece a sus usuarios, YouTube dispone de un apartado llamado “Prueba las nuevas funciones experimentales”, función que permite acceder a características y herramientas que aún no han sido lanzadas al público en general.

Si te interesa probar las funciones experimentales de YouTube antes que nadie, no deberás descargar ninguna app especial en tu dispositivo móvil, pues tendrás la oportunidad de acceder a las mismas desde la aplicación oficial de YouTube. Sigue leyendo que aquí te mostraremos paso a paso cómo probar estas funciones desde tu teléfono o tablet.

Prueba las funciones experimentales de YouTube en tu móvil

Cómo probar funciones experimentales de YouTube antes que nadie

YouTube te permite probar funciones exclusivas si estás suscripto a YouTube Premium.

Antes de que te mostremos el tutorial que deberás realizar, es importante aclarar que esta característica solo está disponible para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción activa a YouTube Premium. ¿No tienes YouTube Premium? No desesperes, puedes conseguir 4 meses gratis aquí.

Sin más preámbulos, a continuación te dejamos el paso a paso tendrás que llevar a cabo para poder acceder a las funciones experimentales de YouTube:

Activar las funciones experimentales de YouTube desde el dispositivo móvil

Estas funciones pueden probarse tanto en Android como en iOS.

  • Primero tendrás que abrir la app de YouTube desde tu móvil.
  • Una vez que te encuentres dentro de la misma, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que darle a la opción que dice “Tus beneficios de Premium”.
  • Entra en el apartado llamado “Prueba las nuevas funciones”.
  • Y, por último, pincha en el botón que dice “Probar”.

Si por algún motivo no logras encontrar la opción que te permite acceder a las funciones experimentales de YouTube, podrás pinchar en el enlace que te dejamos al final de este párrafo para entrar en dicho apartado.

Funciones experimentales de YouTube

Vale añadir que YouTube suele probar nuevas funciones todos los meses. Es más, hay ocasiones en las que se agregan varias funciones experimentales. Ten en cuenta que podrás activar todas esas funciones (en caso de estar disponibles) al mismo tiempo.

¿Las funciones experimentales de YouTube se pueden probar en ordenadores?

Probar funciones experimentales de YouTube en PC

Hay ocasiones en las que se añaden funciones experimentales que solo pueden probarse en ordenadores.

La respuesta a esta pregunta puede ser “sí” y “no”. Según la función que está disponible para ser probada, dependerá de si la misma es compatible solo para dispositivos móviles, o si bien también se la puede probar en ordenadores.

De igual manera, YouTube especifica de forma muy clara cuál es la funcionalidad de la nueva característica que está siendo testeada. En resumen, se puede observar a simple vista qué es lo que hace esa función, como así también con qué dispositivos es compatible.

Sin mucho más que añadir al respecto, es fundamental aclarar que este tipo de experimentos suelen tener una duración limitada, ¿qué quiere decir esto? Que pasado un tiempo dejan de estar disponibles (se desactivan de forma automática).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti