El jefazo de Tinder admite haberse gastado 50.000 dólares en Clash of Clans

Y ahora dice, el bueno de Bernard Kim, que se siente todavía avergonzado por ello pues el retorno de la inversión es mucho menor que en sus apps de citas.

El jefazo de Tinder admite haberse gastado 50.000 dólares en Clash of Clans
Un primer plano a Bernand Kim, el CEO de Match Group.

¿En qué gastarías 47.000 euros si te sobrasen y no pudieras guardarlos? Seguramente ante esta duda se te estarás pasando por la cabeza infinidad de cosas, pero la verdad es que casi ninguno de nosotros pensaría en gastarse tamaño dineral en un juego como Clash of Clans o cualquier otro, ni mucho menos tampoco en aplicaciones como Tinder por mucho que en ellas puedas "encontrar el amor".

En todo caso, gracias a The Verge hoy podemos contaros la curiosa historia de Bernard Kim, CEO de Match Group, que en una reciente entrevista afirmaba sentirse muy avergonzado al reconocer que se había dejado tamaño dineral, unos 50.000 dólares, en el juego Clash of Clans y sólo durante un período de unos tres meses más o menos.

La historia venía a complementar la respuesta a una pregunta sobre la elasticidad del negocio premium de Tinder comparado con las estrategias freemium de los videojuegos, a lo que Bernard Kim respondía hablando de la desaceleración sufrida por sus aplicaciones (Tinder, Hinge o Match.com, por ejemplo) en cuanto a ingresos y explicando el retorno o recompensa que nos proporciona cada experiencia, la de los videojuegos y la de sus apps de citas.

Decía el CEO de Match Group que él había gastado en unos 3 meses más de 50.000 dólares para progresar en Clash of Clans, pero que esta experiencia todavía le provocaba vergüenza pues nadie juega de forma indefinida a un mismo videojuego, sobre todo cuando se acaba ese efecto casi adictivo de los comienzos y el crecimiento que luego nos lleva, en palabras suyas, a "una pared realmente increíble".

Dice pues Bernard Kim que la experiencia con un videojuego siempre es limitada, y que efectivamente los usuarios están dispuestos a gastarse una cantidad de dinero limitada pero que deberán calibrar con esa finalización de la experiencia, pues el videojuego antes o después se actualizará con un título mejor y más moderno, o simplemente nos aburriremos de él.

Por el contrario, de la experiencia con sus servicios para encontrar pareja nos hablaba el CEO de Match Group de que las recompensas pueden ser "literalmente infinitas", pues si miramos "lo que puede salir de Tinder" es que conozcamos a nuestra esposa o esposo, al padre o madre de nuestros hijos y a nuestro compañero para toda la vida.

Según el CEO de Match Group, ningún videojuego puede ofrecernos una recompensa "literalmente infinita" como haber encontrado a nuestro esposo o esposa en Tinder, así que para ellos es mejor idea gastarnos el dinero en sus suscripciones antes que en un juego tan popular como 'Clash of Clans' por ejemplo.

Luego lanzaba algunas declaraciones sobre la felicidad que nos daría encontrar pareja en Tinder y la que nos da ganar una partida en un videojuego, y algunas peroratas más que ya no vamos a comentar, pues hasta aquí la anécdota y la reflexión de que, ciertamente, Bernard Kim tiene algo de razón.

Casi será mejor que nos gastemos el dinero en Tinder que tirarlo para crecer rápido en un juego freemium, sea el que sea, que además nos puede conducir a conductas adictivas, aunque la verdad es que todos debemos considerar muy bien dónde invertimos nuestro dinero y qué nos hace felices a nosotros mismos.

Además, las declaraciones de Kim suenan más enfocadas a sus inversores y accionistas que a los usuarios finales, así que ya nos diréis vosotros si habéis usado Tinder y le encontráis sentido a pagar una suscripción por sus servicios o por ampliar su funcionalidad.

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