Esta es la nueva función de Snapchat que podría salvarte la vida
La app de Snapchat presenta su nueva funcionalidad llamada 'Home Safe', diseñada para ayudarte a volver a casa más seguro avisando automáticamente a tus amigos cuando hayas llegado sano y salvo

Cada vez tenemos más la sensación de que nuestras ciudades y pueblos son más inseguros, y es por tanto lógico que cada vez estemos también más preocupados por nuestros amigos y familiares. Sobre todo, cuando quedamos y debemos acudir todos a un punto de encuentro, o también cuando alguno de nuestros amigos vuelve a casa después de cualquier quedada.
Quizás por ello, están proliferando en los últimos tiempos las aplicaciones que nos ayudan a caminar más seguros por la ciudad, mientras que también las diferentes redes sociales van poniéndose las pilas para mantenernos conectados con nuestros seres queridos y ofrecernos funcionalidades de similar enfoque.
Snapchat se encargará de avisar automáticamente a tus amigos cuando llegues a casa sano y salvo
La última en sumarse ha sido Snapchat, que sin duda precisando mejoras que relancen su servicio, muy popular en los Estados Unidos pero no tanto en Europa y otros mercados, ha aprovechado un reciente comunicado oficial en su Newsromm para anunciar la opción 'Home Safe' que buscará ayudarnos a caminar seguros cuando vamos a un lugar de encuentro o volvemos a casa.
No es muy difícil entender su funcionamiento, pues tal y como contaban los compañeros de The Verge esta nueva opción de Snapchat quiere convertirse en una navaja suiza de la seguridad personal, pudiendo compartir la ubicación en tiempo real con nuestros amigos para que ellos comprueben nuestra posición en cualquier momento.
No sólo eso, y es que además cuando está activada 'Home Safe' puede enviar una alerta automática a todos los contactos designados para confirmarles que hemos llegado al destino sin ningún problema, sanos y salvos.




Es algo muy útil cuando estamos de fiesta y alguno de nuestros amigos o amigas decide volver a casa antes de tiempo y en solitario, pues permite despreocuparnos una vez recibida la notificación. Lo único que no comparte 'Home Safe' es la ruta, sino sólo posiciones y alertas, precisando que previamente autoricemos el acceso a nuestra ubicación para los contactos seleccionados.
Utilizar esta nueva función de Snapchat es facilísimo, pues bastará configurar nuestra casa en Snap Map tocando el avatar y accediendo al menú de Mi casa. Una vez confirmada la posición de nuestra casa ya podremos configurar las alertas de llegada pulsando en el icono del mapa en cualquier conversación, seleccionando después 'Home Safe' y marcando el comienzo del viaje de regreso a casa.
Snapchat ha compartido algunas capturas con las que hemos ilustrado el artículo, aunque la discusión está más bien en lo seguras que son estas características respecto a la invasión enorme que suponen a nuestra privacidad... ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Compartís la ubicación todo el tiempo con alguien?