Qué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rollo

Te contamos de qué trata Gas, la red social que solo permite comentarios positivos entre amigos.

Qué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rollo

Gas es una red social que triunfa en los Estados Unidos y que permite de forma anónima decir palabras agradables entre sus usuarios, su público objetivo son (como no podía ser de otra manera) adolescentes.

Esta curiosa red social está causando furor con un funcionamiento de lo más simple: con cada comentario anónimo sumaremos monedas y si logramos juntar la cantidad necesaria podremos desvelar la identidad de la persona que más comentarios positivos nos ha dedicado, descubriendo así quién es nuestro "admirador secreto".

Según sus responsables, esta app protege a los usuarios, que en su mayoría son menores de edad, de la siguiente manera: todos los datos de localización se guardan únicamente al comenzar a usar la plataforma, pero luego no se mantienen en sus servidores.

La historia de Gas

Gas fue creada en agosto de 2022, y pocos meses después se convirtió en la app más descargada de la App Store. A día de hoy, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos y no se sabe cuándo hará acto de presencia en otros países.

La idea de Gas ha sido de Isaiah Turner, Dave Schatz y Nikita Bier, tres emprendedores cuyo objetivo era ofrecer una red social que sea agradable y capaz de mejorar la autoestima de los adolescentes.

Además, la app permite a los padres estar tranquilos, porque les permite tener la seguridad de que en esta red social sus hijos estarán a salvo de las críticas de otros usuarios o de su círculo de amistades, todo ello debido a los valores que promueve la app.

Qué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rolloQué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rolloQué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rollo
Qué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rolloQué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rolloQué es Gas y cómo funciona: todo sobre la red social del buen rollo

En el pasado, sus creadores ya lo intentaron con una aplicación similar llamada TBH ("para ser honestos"). Sin embargo, Meta (por aquel entonces, Facebook) adquirió la red social en 2017, y acabó cerrándola un año más tarde, debido a que era utilizada por un número muy pequeño de personas.

¿Cómo funciona Gas?

Aunque funciona de una manera algo diferente a otras redes sociales, Gas es una plataforma muy fácil de utilizar. Nada más descargar e instalar la aplicación en el móvil, el usuario tendrá que elegir la escuela o instituto donde estudia, y añadir a sus amigos a la lista.

Con la lista de amigos creada, el usuario recibirá formularios con preguntas sobre ellos, que tendrá que responder. Todas las preguntas tienen respuestas positivas, y es que según sus creadores, el objetivo consiste en hacer y recibir halagos. Algunos ejemplos de preguntas son los siiguientes:

  • ¿Quién hace sonreir a los demás?
  • ¿Quién es la persona más guapa que hayas conocido nunca?
  • ¿Quién nunca tiene miedo a meterse en líos?

El resto de amigos también tendrán que contestar a las mismas preguntas, y en caso de elegir al usuario como respuesta, este recibirá una notificación en su móvil.

A diferencia de otras redes sociales, Gas no incluye mensajes directos, historias ni ningún otro tipo de añadido que pudiera incitar al hate entre usuarios. Además, la plataforma incluye un sistema que, aseguran, es capaz de identificar a los usuarios que mienten en sus respuestas para eliminarlos de Gas.

Descargar Gas

Gas es una red social disponible únicamente en Estados Unidos por el momento. Además, a día de hoy solo funciona en dispositivos con iOS, como el iPhone o el iPad. Se puedes descargar gratis a través de la App Store.

Descargar en la App Store | Gas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti