Twitter deja sin conexión a los clientes de terceros: un fallo en la API impide usar apps como Tweetbot o Fenix

La API de Twitter ha dejado de funcionar, llevándose por delante la gran mayoría de clientes de Twitter de terceros.

Twitter deja sin conexión a los clientes de terceros: un fallo en la API impide usar apps como Tweetbot o Fenix
La app oficial de la red social de Elon Musk es la única que funciona actualmente

Si utilizas un cliente de Twitter de terceros, como Tweetbot, Fenix, Flamingo o cualquier otra aplicación del estilo en lugar de la app oficial de Twitter, probablemente te hayas encontrado con problemas a la hora de acceder a la red social recientemente.

En caso de ser así, debes saber que no estás solo. Tal y como han alertado varios usuarios en la propia red social, la API de Twitter que este tipo de aplicaciones emplean para poder servir el contenido no se encuentra disponible desde hace varias horas.

Se especula con que el movimiento pudiera haber sido orquestado por Twitter con el objetivo de "romper" de manera intencionada las aplicaciones de terceros que permiten acceder a la red social, y así incitar a los usuarios a utilizar el cliente oficial. De momento, desde Twitter no se han pronunciado al respecto.

Los clientes de terceros de Twitter dejan de funcionar... y no está claro si se trata de un error

Tweetbot, Twitterific, Fenix, Flamingo o Albatross son algunos de los clientes de terceros que ofrecen acceso a Twitter saltándose las restricciones impuestas por la app oficial de la red social, y que además añaden funciones que no se encuentran disponibles en la versión original. Únicamente Tweetdeck y los clientes derivados de esta herramienta parecen seguir funcionando con normalidad.

Todas ellas han dejado de funcionar a lo largo de las últimas horas debido a los problemas de conexión con la API.

Existen indicios que sugieren que la "caída" podría venir a raíz de una decisión de la propia compañía liderada por Elon Musk. A lo largo de los últimos días, se han llevado a cabo cambios dirigidos a aumentar los ingresos de los usuarios a través de medidas como forzar a los usuarios a ver un mayor número de anuncios. Dado que Twitter no obtiene ingresos por parte de los usuarios que utilizan clientes de terceros, no se descarta que se haya decidido cortar por lo sano con este tipo de apps.

Y es que, según se ha podido saber, otras aplicaciones que utilizan la API de Twitter, pero que no son clientes de terceros, continúan funcionando con normalidad. Por ello, comienza a ganar fuerza la creencia de que Twitter podría haber vetado el funcionamiento de los clientes de terceros.

En cualquier caso, ni Elon Musk ni ningún otro miembro de la compañía se han pronunciado al respecto. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!