Twitter ha sido hackeada: los datos de más de 5 millones de usuarios están en peligro

Un reciente informe de Bleeping Computer revela que un hacker consiguió explotar una vulnerabilidad que fue parcheada en enero y se hizo con una base de datos de más de 5,4 millones de cuentas de usuarios.

Twitter ha sido hackeada: los datos de más de 5 millones de usuarios están en peligro

Cada vez usamos más las redes sociales para enterarnos de la actualidad y para comunicarnos con nuestros amigos y familiares y esto implica que exponemos no solo nuestra vida sino también nuestros datos personales y, por lo tanto, estos son susceptibles de ser hackeados por ciberdelincuentes.

Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Twitter, ya que acabamos de conocer que la popular red social ha sido hackeada y que, como consecuencia de ello, los datos de más de 5 millones de usuarios están en peligro.

Twitter hackeado

Un hacker ha accedido a los datos de más de 5 millones de usuarios de Twitter.

Twitter confirma del hackeo de millones de cuentas: esto es lo que debes hacer para proteger la tuya

Según The Verge, un reciente informe de Bleeping Computer revela que un hacker consiguió aprovechar una vulnerabilidad descubierta en Twitter a principios de año para hacerse con una base de datos de más de 5,4 millones de usuarios de la red social, la cual intentó vender en un foro de hackers por 30.000 dólares.

Este hecho ha sido confirmado por la propia Twitter mediante una publicación en su centro de privacidad, en la cual afirma que esta vulnerabilidad ya fue parcheada en su momento, pero que antes de que esto sucediera un hacker consiguió aprovecharla para conseguir los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de más de 5 millones de cuentas de la red social y que ya se está encargando de avisar a todos los usuarios afectados.

Según explica Twitter, este hackeo afecta principalmente a las cuentas que usan un seudónimo como nombre, ya que al revelarse los números de teléfono y las direcciones de email la identidad de estos usuarios habría quedado expuesta y por esta razón, los responsables de la red social te recomiendan que no agregues "un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a tu cuenta de Twitter".

Cómo saber si tu móvil está siendo hackeado en este momento

De todos modos, si a pesar de no haber recibido un aviso por parte de Twitter, quieres proteger tu cuenta frente a futuros hackeos, te recomendamos que actives la verificación en dos pasos para que te llegue un aviso cuando alguien que no seas tú intente acceder a tu cuenta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti