Twitter quiere convertirse en TikTok: llegan los vídeos verticales con scroll infinito

Lo nuevo de Twitter se parece, y mucho, a TikTok.

Twitter quiere convertirse en TikTok: llegan los vídeos verticales con scroll infinito

Todas las redes sociales y servicios de Internet parecen querer acabar convirtiéndose en TikTok. Tras Instagram y YouTube, ahora ha sido Twitter la que ha anunciado la llegada de los vídeos verticales con scroll vertical infinito, una nueva función que estará disponible en la red social próximamente, y con la que se pretende aumentar el consumo de vídeo dentro de la plataforma.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su página web oficial, donde explican que, a partir de ahora, los vídeos publicados en la red social se podrán reproducir usando una interfaz más inmersiva a pantalla completa, y facilitarán el descubrimiento de otros vídeos interesantes para el usuario. Efectivamente, otro clon de TikTok más.

Interfaz de los nuevos vídeos verticales a pantalla completa de Twitter.

YouTube ha anunciado los vídeos a pantalla completa con scroll vertical.

Twitter comenzará a mostrarte contenido recomendado al reproducir vídeo

Por lo que se ha podido ver en la captura de pantalla compartida, Twitter quiere que los usuarios pasen más tiempo reproduciendo vídeos dentro de la red social, y uno de los primeros movimientos a favor de esta estrategia consiste en mejorar la experiencia a la hora de consumir este tipo de contenido. Explican que, a partir de ahora, los usuarios de Twitter para iOS en Estados Unidos podrán reproducir los vídeos insertados en los tuits a pantalla completa.

Y para parecerse todavía más a TikTok, la red social del pájaro azul dará la opción de descubrir otros vídeos simplemente haciendo scroll hacia abajo, al más puro estilo de la plataforma de ByteDance. Dichos vídeos serán elegidos por la propia red social, si bien no se ha confirmado si la selección estará basada en los intereses del usuario.

Al margen de eso, como parte de su apuesta por el vídeo, Twitter también ha confirmado que comenzará a mostrar más contenido de este tipo en la página "Explora" de la aplicación. Esta función estará disponible en varios países, aunque solo en aquellos dispositivos en los que la app de Twitter se encuentre configurada en idioma inglés.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti