X (Twitter) duplica el precio de su suscripción Premium+ tras el lanzamiento de Grok 3

La suscripción a X Premium+ ya está por encima de los 45 euros al mes

X (Twitter) duplica el precio de su suscripción Premium+ tras el lanzamiento de Grok 3
Grok es la IA de X y ahora está disponible para todos los usuarios
Publicado en Redes sociales

La red social X, la que en el pasado conocíamos como Twitter, ha decidido que la mejora de Grok, la IA integrada dentro del servicio que se ofrece a los usuarios, será también pagada por los suscriptores. Así se puede ver con los nuevos precios de la suscripción Premium+, que se ha duplicado para que esta categoría más exclusiva sea la que se beneficie de las mejores ventajas operativas con las que Grok 3 contará.

La mejora a Grok 3 no será gratis para los usuarios

Tal y como puede apreciarse en la actual escaleta de precios de las suscripciones de X, puede verse cómo la categoría Premium+, la de mayor nivel de las que ofrece la red social, ha sufrido una drástica subida de precio que lo marca en 46 euros mensuales, una cifra muy superior de la que había anteriormente, y que implicará que los suscriptores de este servicio se llevarán las funciones más exclusivas y limitadas de esta red social.

Como referencia a lo que costaba la suscripción Premium+ hace solo unos meses, puede apreciarse que la subida es bastante contrastada, puesto que en menos de un año, el precio de 19 euros al mes está cada vez más cerca de triplicarse, tras haber subido de precio dos veces en 3 meses. Sin embargo, hay una opción que implica un "ahorro" en el coste mensual, que sería pagar la cuota anual de 456 euros, arrojando un precio de unos 38 euros al mes.

La volátil estrategia de X Premium

Aunque el servicio de suscripción de Twitter lleva con un sistema de categorías instaurado desde el pasado verano de 2024, la poco rentable inversión de Musk en esta red social también está haciendo que su estrategia esté cambiando constantemente en busca de encontrar una solución. Muestra de ello se encuentra en las constantes subidas de precio, pero también en los cambios respecto a lo que cada categoría ofrece.

Por ejemplo, si en el pasado verano, los servicios de Grok eran únicamente para los suscriptores de X Premium+ (siendo el principal incentivo para muchos, que en ese momento, pagaron la suscripción anual), poco después comenzó a estar disponible para todos los usuarios, incluso los no suscriptores. Así, con movimientos que no paran de cambiar de dirección, la desconfianza también se ha instaurado en muchos usuarios al ser testigos de que, a corto plazo, el futuro de X es impredecible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!