X (Twitter) se sigue desangrando y las mejoras prometidas por Elon Musk nunca llegaron

X (Twitter) se sigue desangrando y las mejoras prometidas por Elon Musk nunca llegaron
Publicado en Redes sociales

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, sigue tocando fondo y parece no mejorar. Y es que, ante constantes problemas que la plataforma no soluciona, o la excesiva espera ante arreglos importantes, está haciendo que, en los últimos meses, el número de descargas de la aplicación en las tiendas de iOS y Android se desplomen a un ritmo preocupante. De hecho, especialmente en Android, esta aplicación tiene cada vez menos confianza por parte de los usuarios.

Las descargas de X se desploman en móviles

Si bien, como servicio, X lleva casi veinte años en activo (Twitter nació en 2006 de la mano de Jack Dorsey, también creador de BlueSky), desde que Elon Musk compró la compañía a finales de 2022 la aplicación ha contado por momentos críticos que, además de crear malestar entre los usuarios, hacían sentir a muchos de ellos que dicha red social se acercaba a su fin. Y la constante pérdida de confianza de la comunidad es el actual desencadenante de sus bajas descargas.

Tal y como reflejan los datos de Appfigures, en los últimos cuatro meses, es decir, entre abril y julio de 2025, las descargas totales, a nivel interanual, bajaron un 23% en abril, un 24% en mayo, un 35% en junio y un 26% en julio. En iOS, a pesar de ello, muestran leves mejoras, pero en Android el desplome va del 33% al 49%, siendo este Sistema Operativo mucho más crítico con el funcionamiento actual de X.

Ya buscan nuevos ingenieros para la app de Android

Es por ello que, desde el equipo de desarrollo de la plataforma, ya se están moviendo mensajes para solucionar todo lo que funciona mal en la versión Android, e incluso hacen comparativas con los Chicago Bulls de los años 90 (un equipo de NBA históricamente famoso por sus triunfos bajo el liderazgo en pista de Michael Jordan) para hablar del nivel de talento que buscan en esta campaña de contratación. Por el momento, los beneficios de X siguen en positivo, por lo que podrán realizar inversiones en atajar dichos problemas sin dificultad.

Por el momento, la red social sigue plagada de problemas bastante graves que están tardando mucho tiempo en solucionar, y en Android estos problemas son aún mayores. Por tanto, habrá que ver si, a lo largo de los próximos meses, ese nuevo equipo de desarrollo que promete arreglar todo lo que funciona mal en X para Android logra alcanzar sus objetivos o si, una vez más, los problemas son postergados o reducidos a barreras de pago.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!