YouTube Premium Lite: vídeos sin anuncios por menos dinero (pero solo en algunos países)

Google prueba una nueva oferta de suscripción 'Lite' para acercar YouTube Premium a todavía más usuarios, ahora por menos dinero al mes.

YouTube Premium Lite: vídeos sin anuncios por menos dinero (pero solo en algunos países)
YouTube Premium es el servicio de 'streaming' multimedia más completo de Google.

Se acabaron los malabares, ya no tendrás que buscarte la vida para probar YouTube Premium de forma gratuita si sus suscripciones te parecen caras, y es que Google está probando por fin en algunos mercados europeos su nuevo servicio Premium Lite de YouTube que ofrece visualización sin anuncios por menos dinero.

Ha sido The Verge quien se hacía eco del anuncio desde el otro lado del charco, contándonos que Google está probando ya un nuevo nivel de suscripción premium para YouTube todavía más asequible, que efectivamente eliminará la publicidad aunque pierde por el camino funcionalidades como la reproducción en segundo plano y las descargas para ver sin conexión.

El nuevo servicio se denomina, como habréis visto ya, YouTube Premium Lite, y se está probando a modo de piloto en algunos mercados europeos sin que España se cuente entre ellos, por desgracia, al menos de momento.

De hecho, era la propia Google quien confirmaba que la nueva oferta ha llegado tan sólo a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, con un coste mensual que adelgaza hasta los 6,99 euros / mes desde los 11,99 euros / mes que cuesta la suscripción de YouTube Premium en el viejo continente:

En los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta €6,99/mes (o el equivalente en moneda local) e incluye vídeos sin publicidad en YouTube.

YouTube Premium Lite, toda la información y acceso

¿Y qué es lo que ofrece y diferencia a YouTube Premium Lite?

Como mencionábamos, esta nueva oferta más asequible de YouTube Premium llega para eliminar la cada vez más molesta publicidad del servicio de streaming multimedia de Google, incluyendo no sólo a la aplicación principal de YouTube sino también en YouTube Kids y en las aplicaciones equivalentes para Android, iOS, web, Smart TVs o consolas.

Se caen eso sí los servicios de YouTube Music, manteniendo la publicidad tanto en los vídeos musicales como en las listas, radios o álbumes, y eliminando además la posibilidad de reproducir música en segundo plano o con la pantalla del dispositivo apagada, algo verdaderamente útil.

Además, esto se extiende a los vídeos, que tampoco se reproducirán en segundo plano, y obviamente siguiendo esta línea tampoco incluye las descargas para ver o escuchar contenido sin conexión a posteriori.

La pregunta a hacerse es, ¿cómo usas YouTube actualmente? ¿Pagarías 7 euros al mes por librarte de la cada vez más molesta cantidad de anuncios en YouTube?

Básicamente, se trata de un pago mensual más comedido para ese tipo de usuarios que consumen contenido en YouTube y odian la creciente publicidad, pero sin embargo no utilizan nada del resto de funcionalidades que ofrece YouTube Premium y la música tampoco les interesa demasiado.

Dice Google que esto es un experimento y que escucharán a la comunidad y a los comentarios de su audiencia para incrementar o reducir las funcionalidades y precio de YouTube Premium Lite, o incluso incorporar más niveles de suscripción que satisfagan a cada tipo de clientes... Y vosotros, ¿qué os parece imprescindible y qué no en YouTube Premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!