Poco a poco, te vas quedando sin excusas para no poner un robot inteligente en tu hogar. Con cada generación, estos pequeños dispositivos se van convirtiendo en herramientas cada vez más capaces y potentes, y el nuevo Roborock S7 es un modelo que ejemplifica a la perfección los avances logrados por este tipo de gadgets.

Se trata de la última generación de la serie Reborock, y llega cargada con tecnologías como uno de los sistemas de fregado sónico más rápidos del mercado, sumado a una gran potencia de succión y, por supuesto, las distintas funciones inteligentes que hacen que los modelos de Roborock sean líderes en su categoría.

Nuevo Roborock S7

El nuevo Roborock S7, con tecnología de fregado sónico.

Fregado sónico con tres intensidades, potencia de 2500 Pa y mucho más

Roborock ya ha conquistado el terreno del aspirado con modelos anteriores como los S6 MaxV y S5 Max. Ahora, la firma va aún más allá con el objetivo de ofrecer una experiencia de fregado de otro nivel, dotando a su nuevo robot aspirador de uno de los sistemas de fregados más rápidos del mundo, cuya potencia dobla a la de los anteriores modelos de la firma.

Hablamos de un sistema de fregado sónico que alcanza una velocidad de 3.000 movimientos por minuto, siendo así capaz de desintegrar las manchas secas y más complicadas de eliminar. Si a esto sumamos la mayor presión que la fregona es capaz de ejercer sobre el suelo, nos aseguramos de que ninguna mancha sea capaz de resistirse a las capacidades del Roborock S7.

Además, la compañía combina esta tecnología con su particular sistema VibraRise, que permite elevar la mopa cuando sus sensores detectan una alfombra, de modo que en un mismo ciclo de limpieza será posible limpiar suelos duros y moquetas o alfombras sin tener que preocuparnos de cambiar el modo del robot. Todo ello se incluye en un sistema de mopa que no varía con respecto a los anteriores modelos, de forma que aquellos familiarizados con el funcionamiento actual de los modelos de Roborock, no tendrán problemas a la hora de familiarizarse con esta nueva entrega.

Roborock S7 en color blanco

El Roborock S7 llega en dos colores diferentes.

Roborock también ha mejorado varios aspectos clave de su nuevo robot, como lo es el cepillo de limpieza. Y es que ahora utiliza uno de goma más resistente y sencillo de mantener, que entre otras cosas es capaz de funcionar de una mejor forma en superficies blandas como alfombras o moquetas.

Pero pese a las mejoras en cuanto a rendimiento y potencia, la autonomía no se ve mermada. Su batería, de 5.200 mAh de capacidad, es capaz de aguantar durante tres horas de manera ininterrumpida antes de que el robot tenga que parar a repostar en su base de carga.

Por supuesto, tampoco faltan las funciones inteligentes clásicas de los modelos de Roborock. En esta generación, eso sí, contamos con una app totalmente renovada que ofrece aún más opciones de personalización, y mejoras como la posibilidad de ver las alfombras dibujadas en el mapa, de modo que el usuario sea capaz de establecer normas individuales –por ejemplo, evitar una alfombra en concreto o aspirar otra–. También se incluye un “modo joystick” con el que poder controlar al robot de una manera más precisa. Y cómo no, no falta el soporte para los principales asistentes inteligentes, entre ellos Google Assistant, Siri y Alexa.

Un precio muy atractivo y versión con “auto-vaciado”

El nuevo Roborock S7 estará disponible a partir de principios del segundo trimestre en territorio europeo. Llegará a un precio de 549 euros, y se podrá comprar a través de los canales de venta habituales de la firma.

Además, estará disponible en dos versiones, una de ellas en color blanco, y otra en color negro. La segunda será compatible con un novedoso tanque de auto-vaciado, que ofrecerá a los usuarios olvidarse casi por completo del aspirador, dado que su depósito se vaciará automáticamente tras cada ciclo de limpieza.