DJI acaba de crear su propio robot aspirador. Y no, no puede volar
DJI se hace hueco en la industria de limpieza implementando tecnología de drones a sus robots
DJI, la conocida marca de drones comerciales, ha decidido ampliar su espectro de negocio lanzándose a limpiar tu hogar. No puede volar, pero el nuevo robot aspirador llega para buscarse un espacio entre quienes busquen un dispositivo inteligente de limpieza de alta gama, con un original diseño lleno de elementos transparentes, y equipado con mopa para llevarse toda la suciedad que se encuentre en el suelo de tu casa.
DJI Romo, la nueva línea de robots de limpieza
Puede resultar llamativo que una empresa que fabrica drones haya decidido dar un salto paralelo al mercado de la limpieza robotizada, pero no resulta extraño si se tiene en cuenta que, en su programación interior, pueden tener muchos elementos en común, especialmente en lo que se refiere a la detección de obstáculos y selección de rutas eficientes, algo que, en algo tan cotidiano como la limpieza, puede tener un gran valor.

La capacidad para esquivar objetos de la DJI Romo permitirá salvar de un disgusto a los usuarios más despistados
Compra tu DJI Romo en la web oficial
Es por eso que la nueva línea de robots de limpieza DJI Romo llega equipado, no solo con una estación de limpieza de altos vuelos (con doble sentido accidental), sino con sensores e Inteligencia Artificial que le permiten trabajar con eficiencia. De hecho, es incluso capaz de detectar qué objetos son suciedad o basura, y cuáles no, pudiendo esquivar objetos tan delgados como cartas de baraja para seguir haciendo su ruta en busca de polvo y basura.
Además de contar con dos mopas en la parte posterior para dejar el suelo reluciente, el robot de limpieza DJI Romo tiene una potencia de aspiración de 25.000 Pa que le permite hacerse con cualquier impureza que se encuentre debajo suyo. Y su estación base, además, permite que el robot tenga hasta 200 días de autonomía sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada, ya que la base tiene un depósito de más de 4 litros de agua, y se encarga de autolimpiar el robot de manera autónoma durante todo ese tiempo.

La estación base permite que el robot tenga más de 200 días de autonomía
Tres opciones de distinta gama
DJI ha lanzado tres modelos distintos para adaptarse al presupuesto del bolsillo de distintos hogares. El más básico sería el modelo Romo S, centrado en la limpieza y con un precio de 1.299 euros; el intermedio sería el modelo Romo A, de similares especificaciones pero con robot transparente, por 1.599 euros; y el prémium sería el Romo P, que cuenta con estación transparente y también con tecnología de desinfección con rayos UV y desodorante para el suelo, a un precio final de 1.899 euros, aunque los tres modelos cuentan con ofertas de lanzamiento de 100 y 200 euros de descuento.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.