Roborock S7 Pro Ultra: un nuevo sabor (más asequible) para la limpieza más automatizada del mercado

Roborock S7 Pro Ultra: un nuevo sabor (más asequible) para la limpieza más automatizada del mercado

Sigue sumando Roborock, que si bien tenía en el nuevo S7 MaxV Ultra al que probablemente sea el robot aspirador más avanzado de toda la industria, ahora quiere acercarse a más usuarios con una experiencia similar a un precio más asequible y sin rebajar el nivel de limpieza.

De hecho, es que este nuevo Roborock S7 Pro Ultra que nos presentan desde Shenzhen mantendrá toda la funcionalidad ya conocida de los robots de la compañía junto con la mejor conectividad, dejándose sólo por el camino las cámaras y la tecnología ReactiveAI que no es diferencial para muchos y que les permite así rebajar costes y precio final.

Roborock S7 Pro Ultra

Roborock exprime su base de limpieza y auto-vaciado con este S7 Pro Ultra sin las cámaras ReactiveAI.

No faltan pues a la cita ni el sistema de fregado sónico VibraRise, ni tampoco la compatibilidad con la base multipropósito más innovadora del mercado, que es capaz de vaciar, limpiar y rellenar el robot sin necesidad de intervención por parte del usuario. A cambio, perderemos la funcionalidad de vigilancia y la visión remota, así como la navegación con detección de obstáculos usando las imágenes y la tecnología ReactiveAI.

Sea como fuere lo más importante de un robot de limpieza es precisamente que limpie bien y éste lo hace a las mil maravillas sin olvidarse de ninguno de los avances de Roborock, así que muchos usuarios tendrán aquí una gran opción de corte premium que además les permitirá recuperar el tiempo de la limpieza diaria a un precio más atractivo y con total confiabilidad.

Tal y como nos comentaban desde la propia Roborock, los objetivos de este Roborock S7 Pro Ultra son bastante ambiciosos:

Para brindar resultados profesionales y toda la comodidad que nuestros clientes desean, apostamos por una experiencia de manos libres para el usuario. Con nuestra alta potencia de succión, nuestro fregado patentado, el vaciado automático del robot y la limpieza automática de la estación inteligente, el S7 Pro Ultra ofrece una experiencia de limpieza con gran autonomía. Richard Chang, Fundador y CEO Roborock.

Roborock S7 Pro Ultra, toda la información y reservas

Roborock presenta al S7 MaxV Ultra: bienvenidos al nuevo nivel de limpieza automatizada
Roborock S7 Pro Ultra

¡Configura tu Roborock y despreocúpate para (casi) siempre de la limpieza diaria!

Navegación LDS al servicio de una limpieza robotizada de calidad premium

Nadie tiene un sistema de limpieza sónica como el de Roborock, así que es menester empezar de nuevo comentando las bondades de un módulo VibraRise que permite a este S7 Pro Ultra fregar la suciedad más incrustada, gracias a un trapo de microfibras lavable que puede frotar el suelo con hasta 3.000 oscilaciones por minuto.

No sólo eso, y es que el sistema es capaz de elevar la mopa unos milímetros cuando se detecta una superficie de moqueta o nuestras alfombras, así que este Roborock S7 Pro Ultra no mojará nada que no tenga que mojarse.

Pero no os preocupéis porque todas las superficies quedarán perfectamente limpias gracias a su potencia de 5.100 Pa y a su sistema de navegación LDS, que puede mapear todo el entorno con un sensor LiDAR para limpiar con precisión todos los rincones, pudiendo configurar los patrones de movimiento y demás opciones.

Además, la aplicación mantendrá todo lo bueno que ya conocemos de la implementación de Roborock, con memoria para hasta 4 mapas o plantas en casa, posibilidad de gestionar el nivel de humedad de la mopa, capacidad para programación de limpiezas, gestión de mapas con zonas prohibidas, y un largo etcétera en el que se incluye control por voz y notificaciones del propio dispositivo.

Roborock S7 Pro Ultra

Una base de recarga y auto-mantenimiento para dominarlas a todas.

La estación de recarga, ¡ahora lo hace todo!

Por último, es lógico comentar también acerca de la premiada base de auto-vaciado del fabricante chino, que eleva de forma superlativa el nivel de autonomía del robot haciendo que podamos desatender casi al 100% la limpieza diaria de nuestro hogar.

También es prácticamente única en la industria, al menos al nivel de lo que nos propone Roborock, y es que esta estación multipropósito es capaz de evitarnos mantenimientos al robot por períodos más elevados de tiempo, pudiendo vaciarse el depósito de suciedad en la propia estación, que además lavará la mopa y rellenará el tanque de agua limpia para que el S7 Pro Ultra esté siempre listo para la acción. La carga de la batería ya casi es lo de menos...

Y por si eso no os pareciera ya lo suficientemente atractivo, esta nueva estación de Roborock también se limpia a sí misma para mantenerse en buen estado, notificándonos cuando necesite intervención por nuestra parte y permitiéndonos, siempre según Roborock, que podamos limpiar hasta un 50% más de superficie sin necesidad alguna de tocar al robot aspirador.

Por supuesto, su bolsa de residuos puede almacenar hasta 7 semanas de polvo, pelos y suciedad, siempre según hogares obviamente, y no tendremos tampoco que vaciarla continuamente.

Roborock S7 Pro Ultra

Desde China, Roborock sigue avanzando hacia la limpieza 100% desatendida.

Roborock S7 Pro Ultra, tabla completa de características

Roborock S7 Pro Ultra
Especificaciones y ficha técnica
Dimensiones353 x 350 x 96,5 (mm)
Capacidad del depósito de polvo400 (ml)
Capacidad del depósito de agua200 (ml)
Potencia de succión5.100 (Pa)
Volumen de ruido~67 dB (modo equilibrado)
Batería5.200 mAh (autonomía de 180 minutos, superficie de 300 m2 aprox. ó 200 m2 en modo de fregado)
ConectividadWiFi
Base de cargaAproximación y carga automática
Compatibilidad con la nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado
NavegaciónMovimiento inteligente LDS (sensores láser, distancia, colisión y nivel)
Detección de alfombras ultrasónica
Reconocimiento automático de habitaciones
Algoritmos configurables de trayectoria
App y funciones conectadasCompatible con iOS y Android
Mapeo del hogar por habitaciones (multinivel y hasta 4 mapas diferentes)
Programación de horarios para aspirado y fregado
Personalización de la secuencia de limpieza por zonas
Regulación de la cantidad de agua por zonas
Personalización de zonas no limpiables
Control remoto y estadísticas de uso
OtrosNavegación inteligente LiDAR
Cepillos y ruedas Scratchsafe
Capacidad para trepar alfombras y desniveles hasta 2 centímetros
Módulo de fregado ultrasónico con hasta 3.000 vibraciones por minuto y fregona autoelevable
Nuevo cepillo flotante mejorado, sin cerdas y con diseño antienredos
Filtro de aire lavable E11
Bloqueo para niños y mascotas

Galería de imágenes

Roborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro Ultra
Roborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro UltraRoborock S7 Pro Ultra

Roborock S7 Pro Ultra, precios y lanzamiento

El nuevo robot de limpieza avanzada de Roborock se venderá próximamente en todos los mercados en los que el fabricante de Shenzhen está presente a nivel global, y llegará tanto por separado, sólo el aspirador con sus accesorios básicos, como también en un pack en el que se incluirá su galardonada base de auto-vaciado cuyos méritos no sólo incluyen ingenio y comodidad en el día a día, sino también el Premio a la Innovación en el pasado CES 2022 de Las Vegas.

Para entendernos, tal y como nos explicaban desde Roborock, el aspirador se llamará Roborock S7 Pro, mientras que con el apellido Ultra se entenderá el paquete completo con la base de limpieza y auto-vaciado.

En cuanto a precios, en un principio sólo comprarse el pack Roborock S7 Pro Ultra a partir del próximo 7 de julio de 2022, a un precio de 949 euros en Amazon España en una oferta especial de lanzamiento sólo por tiempo y unidades limitadas. Una vez agotada la oferta, su precio recomendado es de 1.199 euros.

Más adelante conoceremos detalles sobre la comercialización del robot aspirador sin la base de auto-vaciado de Roborock (si es que alguien lo quiere sin ella...!).

La increíble evolución de los robots aspiradores, así han sido desde su nacimiento hasta nuestros días
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti