Close Button
Compartir

El nuevo Samsung Galaxy M53 5G es oficial: un gama media con interesantes características que incluyen una cámara de 108 megapíxeles o una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz.

Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado la nueva entrega de su serie Galaxy M. El Samsung Galaxy M53 es una realidad, y llega con el objetivo de convertirse en el próximo superventas de la compañía surcoreana, al combinar unas especificaciones solventes con un precio que, si bien todavía no se ha confirmado, esperamos que sea ajustado teniendo en cuenta la gama a la que pertenece.

El Galaxy M53 5G introduce importantes novedades con respecto a la anterior generación, siendo el cambio más llamativo la inclusión de una cámara principal de 108 megapíxeles de resolución, similar a la que podemos encontrar en modelos mucho más caros como el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy M53 5G, toda la información

Samsung Galaxy M53 5G, ficha técnica
Características
Dimensiones164,7 x 77 x 7,4 mm
176 gramos
PantallaSuperAMOLED Plus de 6,7 pulgadas
Infinity-O Display
2.340 x 1.080 píxeles
120 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 900
Octa-core (2x2.4GHz + 6x2GHz)
RAM8 GB
Sistema operativoOne UI 4.1 basado en Android 12
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera:
- 108 MP f/1.8, AF
- 8 MP Ultra Gran Angular f/2.2, Fixed Focus
- 2 MP macro f/2.4
- 2 MP depth sensor f/2.4
Frontal:
-32 MP f/2.2, Fixed Focus
Batería5000 mAh
Carga rápida de 25 W
Cargador no incluido
OtrosLector de huellas lateral
USB Tipo C
NFC
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Dual SIM
Bluetooth 5.2

El Galaxy M53 conserva la estética de los modelos más recientes de la familia Galaxy M. Su parte trasera, construida en plástico, hace gala de un diseño limpio con acabado mate, disponible en varios colores diferentes: azul, verde y marrón.

Únicamente el módulo de cámaras rompe la sobriedad de la parte trasera, con formato cuadrado y un total de cuatro sensores en su interior, incluyendo una cámara principal de 108 megapíxeles de resolución, además de una cámara de 8 megapíxeles asociada a una lente ultra gran angular, y dos sensores complementarios de 2 megapíxeles.

Su frontal viene ocupado por una gran pantalla SuperAMOLED Plus de 6,7 pulgadas de diagonal, con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 hercios. El panel está agujereado en su parte superior central, para albergar una cámara delantera de 32 megapíxeles.

Nuevo Samsung Galaxy M53: cámara de 108 megapíxeles y 5G para intentar conquistar la gama media

Los tres colores del Samsung Galaxy M53 5G: verde, azul y marrón.

Todo ello viene dirigido por el procesador Samsung Exynos 1080, dotado de conectividad 5G y respaldado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La memoria interna se puede ampliar a través de tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Tiene una batería de 5000 mAh, y es compatible con carga rápida de hasta 25 W de potencia. Sin embargo, Samsung ha decidido no incluir el cargador en la caja junto al móvil, y será necesario comprarlo por separado para poder utilizar el sistema de carga rápida.

Por lo demás, el dispositivo viene con Android 12 y One UI 4.1, la última versión del software de la marca. También incluye Bluetooth 5.2, NFC, lector de huellas lateral y Samsung Knox.

Precio del Samsung Galaxy M53 5G y cuándo se podrá comprar

De momento, Samsung no ha detallado la información relativa a la disponibilidad del Galaxy M53 5G, y se ha limitado a compartir los detalles técnicos sobre el dispositivo. Confiamos en poder conocer más sobre el dispositivo durante los próximos días.

Temas relacionados: Samsung Galaxy M

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!