Algunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantalla

¿Te has comprado un Samsung Galaxy S22 Ultra? Es posible que te toque uno de los afectados por los problemas de pantalla de los que se quejan varios usuarios.

Algunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantalla

Los primeros compradores ya están recibiendo sus Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy S22 Ultra. Y, como suele ser habitual tras el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos, comienzan a aparecer los primeros problemas.

En esta ocasión, parece ser el Galaxy S22 Ultra el modelo afectado por problemas en la pantalla, de los que un número importante de usuarios han reportado a través de plataformas como Reddit.

El problema en cuestión se manifiesta como una columna vertical de píxeles con información desordenada que se muestra en la pantalla, al reproducir contenido multimedia como vídeos, así como al ejecutar algunos juegos.

Problemas en la pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra

El problema del que varios poseedores del Galaxy S22 Ultra reportan en foros

El problema afecta a los dispositivos con procesador Exynos

El fallo parece estar bastante generalizado entre los poseedores de los Samsung Galaxy S22 Ultra con procesador Samsung Exynos 2200. De hecho, la unidad de prueba cedida por Samsung a Andro4all para análisis, también está afectada por dicho problema, tal y como se puede comprobar en la imagen que encabeza este artículo.

Otros usuarios están reportando exactamente el mismo problema, y hay quien lo relaciona con un problema presente en los drivers de la nueva GPU basada en microarquitectura AMD RNA2 que monta el procesador Exynos 2200.

Algunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantallaAlgunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantalla
Algunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantallaAlgunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantalla

Los primeros análisis sugieren que podría tratarse de un fallo de software, y no de la propia pantalla. De ser así, podría ser subsanado con una actualización de software --en ese sentido, hay que mencionar que, a día de hoy, los Galaxy S22 Ultra con procesador Exynos cuentan con una versión de software no definitiva, pues su fecha de lanzamiento al mercado está prevista para dentro de unos días. Es probable que haya una actualización disponible en el momento de su salida--.

Además de eso, todo parece indicar que el problema tiene una solución temporal bastante simple. Por lo que se ha podido comprobar, es posible evitar la aparición de esta molesta columna de píxeles modificando los ajustes de pantalla del dispositivo. Por un lado, activando la opción "Full HD+" en los ajustes de resolución de pantalla, y por otro, usando el modo "Intenso" de color, en lugar del modo "Natural".

Nosotros mismos hemos podido comprobar que, al activar estos ajustes, los problemas de la pantalla desaparecen por completo al reproducir vídeos, jugar o utilizar un fondo de pantalla animado en la pantalla de bloqueo.

Por ahora, la marca no se ha pronunciado al respecto de los problemas. Pero, de nuevo, hay que recalcar que el software de los dispositivos afectados no es definitivo, y es muy probable que una futura actualización vaya a solucionar el fallo. Informaremos al respecto en cuanto tengamos más detalles sobre el caso.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti