Algunos usuarios del Samsung Galaxy S21 FE están reportando problemas con la frecuencia de refresco

La tasa de refresco de la pantalla del Galaxy S21 FE cae por debajo de los 60 hercios provocando una molesta ralentización en el smartphone.

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S21 FE están reportando problemas con la frecuencia de refresco

Uno de los teléfonos de los que más se habló a lo largo del 2021 fue el último integrante de la serie Galaxy S21, un Samsung Galaxy S21 FE que finalmente llegó al mercado a principios de este año y el cual ya hemos podido analizar a fondo.

El hecho de que este terminal se haya presentado más tarde de lo esperado nos hace suponer que Samsung tuvo más tiempo para testarlo adecuadamente y solucionar todos los pequeños fallos que pudiera tener antes de su lanzamiento, pero esto no es así, ya que algunos usuarios del Samsung Galaxy S21 FE están reportando problemas con la frecuencia de refresco de la pantalla de este dispositivo.

Pantalla del Samsung Galaxy S21 FE

La pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S21 FE está teniendo problemas con su tasa de refresco

Este problema afecta tanto a los dispositivos con procesador Qualcomm como a los que montan un chipset Exynos

Como nos cuentan los chicos del medio especializado SamMobile los Samsung Galaxy S21 FE tienen un problema con la frecuencia de refresco de sus pantallas, ya que esta cae por debajo de los 60 hercios provocando una molesta ralentización en el dispositivo.

Algunos Samsung Galaxy S22 Ultra tienen problemas en su pantalla

Debemos recordar que el Galaxy S21 FE no cuenta con una frecuencia de actualización variable que sí tienen sus hermanos mayores y por lo tanto solo podemos configurar la pantalla del mismo con una tasa de refresco de 60 o de 120 Hz.

Como nos confirman desde SamMobile este problema afecta tanto a las variantes con procesador Snapdragon como a aquellas que están equipadas con un chip Exynos y una solución temporal para solucionar este fallo es apagar y volver a encender la pantalla.

¿Tu móvil está fallando? Así puedes averiguar qué le pasa

En base a todo lo expuesto hasta el momento, este fallo parece ser más un problema de software que de hardware, algo que es positivo ya que, de ser así, podría solucionarse en una futura actualización, la cual esperamos que no tarde demasiado en llegar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti