El diseño del Samsung Galaxy S26 Ultra, al descubierto en una nueva filtración

El Samsung Galaxy S26 Ultra contará con el diseño más renovado en varios años

El diseño del Samsung Galaxy S26 Ultra, al descubierto en una nueva filtración
La apuesta de Samsung para el Galaxy S26 Ultra pasa por un nuevo módulo de cámara y esquinas redondeadas
Publicado en Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S26 Ultra, el próximo gran flagship de Samsung que saldrá a comienzos de 2026, ya ha sido filtrado y es posible descubrir detalles sobre el aspecto físico de este teléfono que, por primera vez, contará con diferencias más que visibles respecto a las generaciones previas en su diseño. Con ello, Samsung aproxima el aspecto del diseño Ultra con el de los Galaxy S estándar o Plus, y no tan diferenciado de sus "hermanos" de generación.

El nuevo diseño del Samsung Galaxy S26 Ultra

Según se ha podido saber por las filtraciones difundidas por los portales onleaks y androidheadlines, ya podemos echar un primer vistazo al Samsung Galaxy S26 Ultra. Este smartphone de Samsung, que llegará un año más para ser el teléfono estrella de la marca y, por ende, de los punteros de Android, tendrá una serie de cambios en su diseño que es fácil de apreciar a la vista y que lo hace muy distintivo respecto a los modelos Ultra de los últimos 4 años. Puede que no sean cambios revolucionarios, pero es el mayor cambio de los últimos tiempos.

Tal y como puede verse en el vídeo que muestra el Galaxy S23 Ultra en un render, este modelo, por primera vez, prescindirá de los vértices en su diseño y optará por un estándar cada vez más asentado en la industria: las esquinas redondeadas. Asimismo, la marca se mantendrá firme en el retorno a las pantallas totalmente planas, dejando cada vez más lejos los característicos bordes curvos del pasado. También se puede ver cómo el espacio de las cámaras cambia de diseño, proporcionando a las lentes un compartimento común.

También se puede ver cómo la ranura del S Pen estará ubicada cerca de la esquina inferior izquierda, formando parte de la propia curvatura de dicha esquina, integrado de manera que, al tacto, no se aprecia el relieve. En lo demás, podría decirse que se mantendrán similares, con la botonera en el lado derecho del móvil, el altavoz entre el S Pen y el USB-C, y la ranura SIM a la derecha del mismo puerto USB-C.

El Android más esperado de 2026

Teniendo en cuenta que Samsung es la marca más popular de Android, y que su línea de móviles flagship es un éxito todos los años, no cabe duda de que el Galaxy S26 Ultra, salvo catástrofe, volverá a copar las ventas de los smartphones de gama prémium. Y es que, con las sustanciales mejoras en hardware que llegarán, como el Snapdragon 8 Elite Gen 5, más las mejoras en software de One UI y el fortalecimiento de la Inteligencia Artificial integrada en móviles, este móvil puede volver a marcar un nuevo techo en Android.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!